Oficinas fiscales de Tamaulipas bajo dirección de Marcelo Olán: buscarán reducir burocracia y agilizar trámites

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El licenciado Marcelo Olán Mendoza asumió recientemente el cargo de director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas en Tamaulipas, tras ser designado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. Desde esta nueva responsabilidad, Olán Mendoza se ha comprometido a fortalecer la atención ciudadana mediante una gestión basada en la eficiencia, la transparencia y el servicio público, en sintonía con la política humanista del actual gobierno estatal.
«Vamos a estar en sintonía con la política de nuestro gobernador, una política que sirve a la gente. Esa es la fuerza de este gobierno», expresó el nuevo titular en entrevista para Sentido Común, quien señaló como prioridad mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes y facilitar los trámites relacionados con licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Respecto a este último tema, anunció que su administración buscará eliminar trabas innecesarias que dificultan a los establecimientos obtener sus permisos, promoviendo una regulación más ágil y eficiente.
Con experiencia previa como jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Olán Mendoza destacó los logros obtenidos en esa ciudad fronteriza, entre ellos la implementación de la «caja empresarial», un mecanismo diseñado para agilizar la atención a empresarios sin afectar el flujo general de contribuyentes. Según explicó, esta medida permitió reducir tiempos de espera y aumentar la satisfacción ciudadana, lo que se reflejó en una cifra histórica de recaudación.
«Recuperamos la confianza de la gente en muy poco tiempo. La ciudadanía volvió a nuestras oficinas porque recibió un servicio eficiente y humano», afirmó.
Como parte de su plan de trabajo para los próximos meses, el director adelantó que impulsará un programa de capacitación para todos los jefes de oficinas fiscales del estado. La intención —dijo— es fomentar una cultura de servicio, reducir el burocratismo y garantizar que cada funcionario actúe como gestor para resolver las necesidades de los contribuyentes.
«Vamos a capacitarlos para que busquen siempre la forma de resolver. Que la gente se vaya contenta, porque al final de cuentas, para eso estamos: para servir», concluyó.