AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolíticaPrincipal

“EN EL PASADO NOROÑA, LE DIJO PEDORRA A MAKI ORTIZ Y, AHORA LA VINO A PAVONEAR”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Pero esta vez, el presidente del Senado, “no checó como está de peor Reynosa”, para que, “se le cayera la cara de vergüenza

X.-Fernández Noroña, ¿es acaso el nuevo padrino político de la ex alcaldesa, que ha buscado fuero para eludir cuentas públicas?

POR lo regular en el ámbito político, lo imperdonable e inconcebible, siempre han sido los engranajes de perversidad y “el valemadrismo” y hoy, esto quedó demostrado una vez más, porque, el polémico presidente del Senado de México GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien en el pasado públicamente, “calificó de pedorra” a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, por tener la ciudad “en condiciones de desastre y abandono” ahora, “vino a pavonearla”, diciéndole “guerrera” sin haberse percatado que, “Reynosa, HOY está peor que nunca”, por el claro abandono que guarda la ciudad, lo que, de haber  confirmado, “a Noroña, se le hubiera caído la cara de vergüenza”.

FERNÁNDEZ Noroña, vino a Tamaulipas, a invitación de los Senadores de esta entidad, sí, pero evidentemente “se inclinó” apoyando y favoreciendo a Maki Ortiz, los motivos se desconocen, pero no se descarta que, haya obrado en tal sentido para “darle algo así como un espaldarazo” que, mucha falta la hace a la ex alcaldesa de Reynosa Ortiz Domínguez.

PORQUE Maki, con todo y que, haya logrado que, “la hicieran Senadora por el partido verde” en una circunscripción por San Luis Potosí, con el apoyo de su homólogo Senador Manuel Velasco Coello, eso en mi opinión, (no la exime, ni la salva) de que, “esté en manos de la Justicia”, por tener “cuentas públicas no solventadas”, a cuyos millonarios faltantes, (Maki, tendrá que responder y rendir cuentas claras), porque, ESOS RECURSOS NO JUSTIFICADOS durante su Administración Municipal, “son dineros de las familias de Reynosa”, cuyo escenario, naturalmente, es un tema financiero al que, (quiera o no), la Senadora Ortiz Domínguez, tendrá que responder y, más porque “HOY, TENEMOS UN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN TODO MÉXICO”.

LA PRESIDENTA de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido muy clara y firme al señalar y sostener (en las mañaneras) que, en su gobierno (YA NO HAY CORRUPCIÓN) y, como, precisamente, en este marco, (estamos hablando de los emblemas de corrupción e impunidad financiera) en los que, presumiblemente (está inmiscuida la Senadora y ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez), ésta, ahora se encuentra “en el ojo del huracán financiero”, porque, al parecer, (Maki, no ha justificado mas de mil millones de pesos en por lo menos tres de sus cuentas públicas). Y, como los números no mienten, dijo por ahí, “un contador público auditor), “el tema de Maki Ortiz, esta o estará de los mil demonios”.

Y, SI la ex alcaldesa de Reynosa, hoy Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, cree, confía y considera que, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, “puede sacarla del atolladero”, está en su razón de hacerle la lucha, pero, de eso a la realidad, desde mi óptica, (hay una enorme distancia), porque, “NO HABER JUSTIFICADO UN MILLONARIO GASTO DE DINERO PÚBLICO”, eso es haber incurrido en el delito de peculado, a cuyo problema judicial (tendrá que responder en su momento), porque, repito y reitero que, (ya no habrá funcionarios) del NUEVO Poder Judicial de la Federación, que (SE QUIERAN AVENTAR EL TIRO PARA PROTEGER A MAKI).

HABLAR de cuentas públicas (no solventadas), es hablar de un delicado tema al que, deberán responder “con precisión y claridad financiera los involucrados”. Y, si en México, la mandataria mexicana Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ha sido enfática al sostener y corroborar que, “YA NO HAY CORRUPCIÓN”, sería burdo e imposible que, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, (INTENTE COMETER LA OSADÍA) de “meter las manos por Maki Ortiz” cuya ex alcaldesa de Reynosa, sabe que, “su situación por cuentas públicas injustificadas”, eso podría conducirla (al juicio de desafuero) para que, (enfrente a la Justicia por sus ilegales acciones cometidas, cuando fue la presidenta municipal de Reynosa), por dos períodos consecutivos.

REZA el adagio que, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y, si “la Senadora Ortiz Domínguez, repito, anda en ese plan de “salirse por la tajante y salvarse” de (todo ese embrollo financiero que, no dudo, la agobie) ya lo dije líneas arriba, (está en su derecho), pero si las matemáticas, son parte y esencia de la ciencias exactas, a los auditores federales y del estado, (será difícil los convenza para que, dejen el tema de Maki a la deriva), porque lo que, presumiblemente hizo la Doctora Ortiz Domínguez, (fue llevarse o bien no informar) que destino le dio a los montos millonarios faltantes. Y, en esto, tengan la certeza que por MAKI ORTIZ o por cualquier otro funcionario o mala servidora pública, (vayan a meterle el hombro para evitar sea enjuiciada), porque eso, SERÍA VIOLENTAR LA LEY.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

–       – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba