Beto Granados destaca avances del puerto y fortalecimiento de Matamoros

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista para Sentido Común, durante el Ciclo de Conferencias de la Auditoría Superior de la Federación, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, celebró los avances en el proyecto del puerto de Matamoros y aseguró que ya existe una ruta de inversión en marcha gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
«Muy contentos de ver estos grandes avances en este gran puerto de la zona norte de Tamaulipas. Nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal, ha tenido la voluntad para que este proyecto sea una realidad», expresó el edil, destacando que ya se están ejecutando obras de ampliación vial con una inversión de más de 60 millones de pesos, particularmente en la mejora de curvas de acceso.
Granados adelantó que se espera próximamente el anuncio oficial del arranque formal del puerto por parte del gobernador, lo cual —dijo— generará una importante derrama económica para el municipio.
«Matamoros se está transformando con proyectos que detonan el desarrollo regional», agregó.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre su posicionamiento como uno de los alcaldes mejor evaluados del estado, según la encuesta Demoscopia, el presidente municipal atribuyó este reconocimiento a un modelo de gobierno cercano a la gente.
«Ha sido el trabajo realizado. Somos un gobierno de territorio, aplicado, que gestiona recursos y da resultados», señaló.
En materia de infraestructura urbana, Granados informó que en sus primeros ocho meses de gestión se han rehabilitado 115 «caídos» —hundimientos por fallas en el sistema de drenaje—, gracias a una coordinación estrecha con el gobierno estatal.
«Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los matamorenses, y seguiremos haciéndolo con más acciones y más resultados», concluyó.