¡Un auto!

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Este 15 de mayo, a lo largo y ancho del estado los festejos estuvieron a la orden del día y como no si se conmemoró el Día del Maestro, uno de los festejos más esperados, sin duda alguna fue la que ofrece el Gobierno del Estado, en la que además realizan la entrega de reconocimientos a mentores que han dedicado toda su vida a la formación de nuevas generaciones.
Fue el gobernador Américo Villarreal quien presidió la ceremonia, que se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria, en la que se hizo entrega de reconocimientos, estímulos y medallas al mérito docente “Maestro Rafael Ramírez”, a 479 profesores por 30 años de servicio, felicitándolos por su apreciable labor.
Previo a esta celebración el mandatario, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, encabezó la ceremonia de ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, además de la entrega de la medalla Lauro Aguirre a la galardonada de Educación Básica, doctora María de Jesús Lara Tijerina y a la doctora Lucila Olvera Flores, galardonada de Educación Media Superior y Superior.Tras la develación de las fotografías, Américo Villarreal honro la trayectoria profesional de ambas damas, por su compromiso y vocación que han forjado miles de historias, transformado innumerables vidas a través de la docencia, del trabajo en aula y de la enseñanza cívica.
Pero al igual que el gobierno estatal, en los diversos municipios sus alcaldes no se quedaron atrás con los festejos a los docentes, como fue el caso de Matamoros, donde el alcalde Alberto Granados, además de festejarlos con una espléndida cena baile, rifo entre los más de cuatro mil maestros asistentes regalos como lavadoras, refrigeradores, televisiones de plasma, salas, pero sin duda el mejor de todos fue el auto último modelo.
Largas filas se pudieron apreciar en el acceso principal del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sede donde se realizó este festejo de docentes, desde los más jóvenes hasta los de mayor trayectoria que aceptaron la invitación, que previamente les hiciera el gobierno municipal, todos luciendo sus mejores galas.
Uno por uno fue registrándose para participar en la rifa de regalos, que prometía estar buena, ante la gran cantidad y calidad de los regalos, pero sobre todo la joya de la corona el auto último modelo.Iniciado el festejo el alcalde Alberto Granados reconoció a los docentes como los pilares de la transformación social, por lo cual desde su campaña integró a 13 maestros a su planilla electoral, a lo que él llamó el cabildo del magisterio.
Ahí el edil habló sobre las acciones que se han emprendido para mejorar la infraestructura escolar, para que los docentes puedan ejercer su vocación en espacios dignos.
Llegándose finalmente la esperada rifa, en la que uno a uno de los premios fueron entregándose a los docentes afortunados, cerrando con broche de oro el festejo con la numero ganador del auto del año, que fue para el profesor Carlos Martínez de la Secundaria Jorge Valdez Zayas. Enhorabuena.
En tanto trascendió en redes sociales que algunas de las familias de Reynosa, que fueron beneficiados con apoyos enviados por parte del gobierno federal, tal como lo prometiera en su visita a ese municipio la presidenta Claudia Sheinbaum, pues están ofertando los refrigeradores, estufas y colchones que les fueron entregados todavía luciendo el empaquetado.
Lamentable que esto suceda, ya que mientras aún hay familias en la espera de recibir estos beneficios, otras terminen menospreciando el apoyo recibido.