Supervisa Armando Martínez predio donde se construirá el CETMAR 43 en Altamira

*Con instalaciones dignas, alumnos del CETMAR 43 podrán desarrollar sus habilidades y talentos
En un acto que representa un avance significativo en materia de justicia social y desarrollo educativo, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, realizó un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá el nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 43.
Acompañado por el Arq. Zacbe Cáceres Sotelo, jefe del Departamento de Proyectos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), y por el director del CETMAR 43, Ing. Felicito Ovando Ishikawa, el alcalde destacó la importancia de esta obra que permitirá a los estudiantes contar con espacios propios y adecuados para su formación académica y técnica.
“En nuestra Sesión Itinerante del pasado 2 de mayo agradecimos al Congreso del Estado por autorizar la donación de estos terrenos. Es un paso firme hacia una educación más equitativa y de calidad para los jóvenes altamirenses”, señaló el munícipe.
Actualmente, el CETMAR 43 opera de manera provisional en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 64 “Lázaro Gallegos Hernández”, ubicada en el Fraccionamiento Los Sábalos. Con una importante matrícula de alumnos, el contar con instalaciones propias fortalecerá su capacidad y representará una opción educativa más sólida para los estudiantes de nivel medio superior en la región.
Además de la construcción del nuevo plantel, el proyecto contempla la edificación de un parque recreativo en el mismo predio del sector La Pedrera, como parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo social y comunitario.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Altamira refrenda su compromiso con la educación, la juventud y el bienestar colectivo.