Son rumores

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Buenas noticias recibieron, al inicio de semana alcaldes y habitantes de la Zona Sur, tras el anuncio del gobernador Américo Villarreal la inversión de 19 mil millones de pesos, que vendrán a impulsar su desarrollo y que contemplan obras como el teleférico Interestatal, el Sistema Integral de Transporte, la carretera Mante-Ocampo-Tula, el libramiento Mante, el viaducto elevado en Tampico entre otras.
Estos proyectos vienen a convertirse en esperanzas para el sector empresarial de la zona, ante la modernización de la infraestructura carretera, del transporte publica, la movilidad urbana y vendrá a fortalecer el turismo y la conectividad, que vendrán a aumentar los atractivos turísticos que hay en la zona, y por consecuencia pues significara más visitantes que generarán mayor captación de recursos.
Una de las obras que más acapara la atención es la del Teleférico Interestatal Huasteco, que vendrá a apoyar con sus 1.2 kilómetros de longitud, con sus 15 cabinas apoyará la movilidad de 10 mil personas, que cruzaran del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas, dentro de un proyecto futurista.
Siguiendo su gira por la Zona Sur, este martes, el gobernador Américo Villarreal presidio la ceremonia de para la colocación de la primera piedra de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales La Pedrera, en el municipio de Altamira, convirtiendo a Tamaulipas en el segundo estado con mayor inversión para el manejo sustentable del agua.
Dicha planta tendrá una inversión de 502 millones pesos, que vendrá a contribuir para que el estado siga ofreciendo el agua, y con ello siga el crecimiento económico de Tamaulipas.
La planta tratará el 71 por ciento de las aguas residuales de Altamira, lo que significará el 100 por ciento del saneamiento para el 2027.
Cambiando de tema, ¿será cierto lo del dicho si el rio suena es que agua lleva, en el caso de la Junta de Aguas y Drenaje?, donde en los últimos días se habían corrido rumores sobre una posible salida del gerente general, el ingeniero Marco Antonio Hernández Acosta, pero de ser cierto pues el cambio no sería del agrado de una gran cantidad de matamorenses, dado a que se viene mencionando al nada bien visto ex alcalde y ex gerente de dicha paramunicipal, Jesús de la Garza, el mismo que salió señalado de muchas irregularidades, sobre todo en el área de prensa, donde dicen se despacharon con la cuchara grande, además de que un buen número de proveedores se quedaron esperando que les pagaran facturas pendientes.
Pues bien, este negro personaje es quienes dicen las malas lenguas estaría asumiendo ¡otra vez! La gerencia, y sería como dejar al lobo a cuidar de las ovejas, ya que basta recordar las irregularidades presentadas durante esa administración municipal encabezada por De la Garza, entre las que destacaron la asignación de obras a empresas, pero que no fueron ejecutadas, por mencionar algunas.
Por eso muchas cosas más hay quienes rezan porque no sea cierto, y que todo sea solo grilla en contra del ingeniero Hernández Acosta, quien tuvo que cargar con la más fea, tras que la paramunicipal está viviendo las consecuencias de los malos manejos de anteriores gerencias, y la cartera vencida que supera los ingresos que aportan los usuarios cumplidos, pero en caso de que se proyecten cambios para el interior de la paramunicipal se designe personas con mejor perfil y calidad moral que el que se menciona.