Sesiona Congreso del Estado en Altamira

*En el marco del 276 aniversario de la ciudad
En un hecho histórico para el municipio de Altamira, se llevó a cabo una sesión solemne de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, como parte de los actos conmemorativos por el 276 aniversario de la fundación de la ciudad.
La sesión tuvo lugar en la Plaza Constitución, donde legisladores y autoridades locales se dieron cita para celebrar esta significativa fecha para los altamirenses. Durante su mensaje, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, agradeció a las y los diputados por su presencia y respaldo a los proyectos de desarrollo del municipio.
“Muchas gracias por aceptar la invitación que el cabildo de Altamira les hizo para que estuvieran hoy aquí celebrando su sesión solemne en este día tan especial para todas y todos los altamirenses. Tenemos muy clara la visión de desarrollo de nuestro municipio con el valor más importante que tenemos, que es nuestra gente. ¡Que viva Altamira!”, expresó el alcalde.
Durante la sesión se abordaron diversos temas de interés para el estado y en particular para Altamira, destacando los siguientes proyectos de decreto:
La declaratoria del mes de junio de cada año como el mes de la solidaridad humana de los tamaulipecos, en reconocimiento al esfuerzo colectivo frente a la pasada crisis hídrica.
La creación del Instituto de la Juventud del Municipio de Altamira, Tamaulipas, como un organismo público descentralizado de la administración municipal, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas dirigidas a las y los jóvenes.
La celebración del aniversario de Altamira se vio así enmarcada por un acto de alta relevancia institucional, reflejo del compromiso de los poderes del estado con el desarrollo regional y el bienestar de la población.