ColumnasOpinión con sentidoPolítica

¿Se salvarán de la justicia las presuntas saqueadoras?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.- “¿Meterán las manos por ellas Carlos y Maki?, Veremos qué hará la Fiscalía Anti corrupción

QUIENES de “Ipso facto”, ya se encuentran ante serio dilema judicial, por los delitos en que incurrieron (al saquear las arcas municipales) a través de “facturas de medios informativos fantasmas”, son la regidora y directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa Karla Luna González y la jefa de la oficina del alcalde Rosario Maricela (X) y dos de los empelados de Karla de nombres Julio “N” y Yesica “N”, cuyo cuarteto de presuntos ladrones, “pueden ser objetos de una carpeta de investigación” por parte de la Fiscalía Anti corrupción.

SURGIENDO la interrogante: ¿meterán las manos por ellas el alcalde Carlos Peña y su mamá la Senadora Maki Ortiz?

POR este relevante ilegal caso financiero, ¿veremos que dirá o que hará el Fiscal Anticorrupción del Estado Lic. Jesús Eduardo Govea Orozco, quien, ante un colega de Victoria, explicó que, “al haber delitos debidamente constituidos”, irá tras las servidoras públicas, cuyas empeladas municipales “fraguaron dolosamente” como sustraer dinero del erario público (a través de facturas), cuyo tema, ha generado enorme revuelo en los ámbitos político y judicial, porque de actuarse contra estas damitas y enjuiciarlas, “se sentaría un precedente histórico contra la corrupción”.

EN EL Gobierno Municipal de Reynosa que encabeza el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, “hay toda una enorme gama de delitos configurados”, por la consumación de “trapacerías financieras”, generadas por varios colaboradores del municipio, motivo por el cual “el Ayuntamiento no está exento” de verse envuelto en la rendición de cuentas públicas, cuyo problema de hecho “ya se tiene en puerta”.

RESPECTO a los delitos cometidos por la regidora Karla Luna González y Rosario Maricela, el Fiscal Anti corrupción Lic. Jesús Eduardo Govea Orozco, dijo al comunicador victorense que, “aunque no se tiene una denuncia formal”, sobre el saqueo de recursos del erario público en el Ayuntamiento de Reynosa, “ya se está tomando nota de lo sucedido” y, como se tienen datos concretos de

delito, estos elementos jurídicos, “permitirán iniciar un oficio a carpeta de investigación” para actuar en consecuencia.

PRECISÓ el Fiscal que, “ante una evidencia de delito, no hará falta la presentación de una formal denuncia”, contra las señaladas colaboradoras del Gobierno Municipal de Reynosa, porque teniéndose los recursos legales para proceder, “este y otros casos tendrán que atenderse”, remarcó.

PARA luego señalar y sostener que, “al contarse con los recursos, aunque, estén muy limitados”, dijo, “si son los necesarios, para atender esta y cualquier otra investigación”, así es que, “no descarten que a Karla Luna y Rosario Maricela e incluso Yesica “N” y Julio “N”, no escaparán de la justicia.

PORQUE en este marco, (hay la evidencia de las facturas) que, Karla Luna y Rosario, usaron para sustraer dinero del Gobierno Municipal a través de “páginas fantasmas”, cuyos documentos contables obtenidos por el colega de Victoria, (son la prueba fehaciente del delito cometido por la regidora y su socia”, cuya acción ilegal posiblemente, “la ejercieron con la anuencia del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz”. Lo que, de ser cierto, “igual saldrá a la luz pública”.

A MAKI ORTIZ Y CARLOS PEÑA, “SE LES DERRUMBA EL IMPERIO” Y, MANUEL MUÑOZ DIJO “NO ESTAR A FAVOR DE LA CORRUPCIÓN”

EN estos momentos, “es tan delicada” la situación política de la corrupta Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y de su vástago alcalde “trampolín” Carlos Peña Ortiz, porque “a todas luces, se les está derrumbado el imperio” que, para su beneficio construyeron y manejar a su libre antojo los recursos millonarios del Gobierno Municipal de Reynosa.

POR ELLO, les diré que, ya en todos los rumbos de la ciudad, “se plasma tangible rechazo” de la gente, hacia el acalde Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz. Porque la gente, “ya ha despertado”, al observar las condiciones infrahumanas en que, “este dueto de malos gobernantes tiene a Reynosa”, donde LO EMBLEMÁTICO de nuestra ciudad son: “las aguas negras, los baches y socavones, la basura, las calles intransitables, la falta de alumbrado en la mayor parte de los sectores de la ciudad, cuyo evidente ABANDONO en el pueblo “ES GRACIAS A LA CORRUPCIÓN”.

POR ESTE motivo, “donde la corrupción y la impunidad son latente y penoso ejemplo en el Ayuntamiento de Reynosa”, el dirigente estatal del partido Verde Ecologista Manuel Muñoz Caño que, impulsó el Gobierno de Carlos Peña Ortiz, (hoy les ha dado la espalda), porque dijo “no comulgar la corrupción” ni en Reynosa, ni en otros municipios de Tamaulipas, reflejándose por ello que, “Ahora la Senadora del Verde por San Luis Potosí, MAKI ORTIZ, “ya anda BUSCANDO REFUGIO POLÍTICO en Movimiento Ciudadano”, para intentar taparse con la cobija NARANJA y, no quedar expuesta a rendir cuentas públicas

pendientes. Porque, aducen “no descartarse su desafuero en el Senado” y, su fundado temor es “tener que enfrentar a la justicia”, por los millonarios recursos que, MAKI, no ha solventado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba