ReynosaZona Norte Tamaulipas

Madres buscadoras encuentran dos cadáveres más en Reynosa

*Uno fue identificado como Orlando Ismael, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde días atrás.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados por madres buscadoras del Colectivo Amor por los Desaparecidos, en un paraje cercano a la colonia San Valentín, en la zona sur de Reynosa. 

Edith González, presidenta del Colectivo, informó que los dos cuerpos fueron localizados el pasado sábado 17 de mayo. Primero localizaron el cuerpo de un joven identificado como Orlando Ismael, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde días atrás.

Horas más tarde, el mismo colectivo localizó un segundo cadáver, de sexo masculino, en avanzado estado de descomposición; estaba muy cerca del lugar del primer hallazgo.

A través de redes sociales, el Colectivo Amor por los Desaparecidos, difundió imágenes en las que se aprecian los tatuajes y prendas del occiso, con el objetivo de facilitar su identificación.

El segundo cuerpo fue encontrado en un área ubicada entre el fraccionamiento San Valentín y la conocida Brecha del Becerro. Las características físicas y tatuajes podrían ser clave para su identificación:

En el hombro derecho, un tatuaje con la leyenda: “Si después de esta vida vuelvo a nacer, solo una cosa le pido a Dios…”, aunque parte del texto es ilegible.
En la nuca, las letras AGA con un moño al inicio y otro al final.
En el hombro izquierdo, letras góticas borrosas.
En el brazo derecho, un tatuaje en letras cursivas.
El cuerpo vestía una camiseta azul con el logotipo del club Cruz Azul, pantalón de mezclilla y cinturón marca Tommy.

Como en otros casos, el operativo de búsqueda fue acompañado por elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense.

Este hallazgo se suma a la creciente lista de descubrimientos realizados por colectivos de madres buscadoras en Reynosa, quienes continúan enfrentando la violencia con perseverancia y dignidad en la búsqueda de sus seres queridos.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba