Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Erasmo González responde a niñez con más infraestructura educativa

• Inicia construcción de Techumbre en Escuela Primaria Sección Uno Petroleros “Gaspar Barrientos”

El compromiso del presidente municipal, Erasmo González Robledo, de impulsar la inversión en infraestructura educativa de Ciudad Madero, se materializó con la puesta en marcha de la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Sección Uno Petroleros “Gaspar Barrientos”, para garantizar a cerca de 500 alumnos instalaciones más dignas y seguras.

El alcalde maderense, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, así como por síndicos y regidores, arribó al plantel escolar ubicado en la colonia Candelario Garza, en donde fue recibido por las autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

“Nuestro compromiso es con la educación y la niñez de Madero y sus familias, por eso cuando estábamos elaborando el presupuesto y la inversión de obra pública decidimos que la primera techumbre que haría la administración municipal era aquí, es la primera que vamos a realizar de muchas más”, expresó.

En esta importante obra educativa se invertirán 3 millones 924 mil 321 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio 2025, misma que comprenderá un área de aproximadamente 150 metros cuadrados.
De igual forma, González Robledo reconoció al gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, por el impulso que todos los días da a la educación en Tamaulipas, por ello refrendó el respaldo de su gobierno y del Cabildo a este renglón.

“Estoy muy contento porque venir a arrancar esta obra refleja el interés del Ayuntamiento por la educación, decirles que orientar casi 4 millones de pesos a esta techumbre es casi el 2% del presupuesto público dirigido a la obra y a la inversión de este año, pero saber que será de gran utilidad para las próximas generaciones y para estas niñas y estos niños da mucha alegría”, resaltó.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Profr. Carlos Aarón Salazar Molina, mostró su agradecimiento al munícipe por hacer posible esta techumbre tan esperada, porque su apoyo es una muestra clara de que cuando se trabaja con voluntad y visión se logran grandes resultados en beneficio de la niñez.

Asimismo, la alumna Amaya Yireh Vizcarra Osorio agradeció a nombre de sus compañeros esta obra que será de utilidad para la realización de sus actividades escolares.

En el evento estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Timoteo Vicencio Valente; María de la Paz Worbiz Torres, supervisora de la zona 234; José Alanís Mendo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Karla Nabil Armenta Álvarez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, entre otros invitados.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba