Congreso

El PAN Viola la Constitución Atacando Aspirantes, por Temor a los Nuevos Juzgadores

El diputado Presidente del Congreso Local, advirtió que las acusaciones vertidas por el dirigente estatal del PAN en contra de una candidata a Magistrada, viola flagrantemente la Constitución General y evidencia el miedo a la acción de la justicia que aplicará con la elección de los nuevos juzgadores.

Humberto Prieto Herrera, acompañado del coordinador de los diputados federales tamaulipecos, Carlos Enrique Canturosas, coincidió con este, alineados a las expresiones del Presidente de la Cámara de Diputados, en demanda de sanciones a los jueces federales que han tendido un manto de impunidad a favor del ex gobernador Francisco Javier “N”.

En la tradicional “Mañanera Legislativa”, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió como invitado a Canturosas Villarreal, para informar a la ciudadanía sobre los avances y resultados del trabajo legislativo en favor de Tamaulipas y de México.

El Diputado Federal destacó la aprobación de reformas constitucionales históricas en materia de justicia, igualdad sustantiva, seguridad pública, derechos sociales y fortalecimiento de empresas del Estado, entre otras.

Asimismo, anunció su incorporación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por su parte Prieto Herrera aseguró, respecto a la votación sobre la desaparición del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), se trata de una “decisión bien tomada”, basada en el análisis de gastos excesivos, duplicidad de funciones y falta de resultados.

Ambos legisladores coincidieron en denunciar una red de protección judicial federal al exgobernador Francisco Javier “N” y reafirmaron su apoyo a la reforma al Poder Judicial, exigiendo que los jueces actúen en favor de la legalidad y no de intereses particulares.

Prieto Herrera, al condenar la intromisión del PAN en el proceso de selección de magistrados y magistradas, recordando que los partidos deben mantenerse al margen, según lo establece la Constitución.

“Lo marca claramente el artículo 96: los partidos políticos no deben intervenir en el proceso de elección de integrantes del Poder Judicial. Ningún actor partidista puede emitir juicios o declaraciones sobre los perfiles propuestos. Hacerlo constituye una violación flagrante a la Constitución”, puntualizó.

Calificó la expresión como actos desesperados, por desviar la atención de todo lo que se acusa a propio dirigente panista, a su jefe el exgobernador prófugo y demás integrantes de ese clan.

“Me queda claro que tienen miedo que, cuando llegue cualquier candidato a los cargos del Poder Judicial y levanten la alfombra, saquen todo el mugrero que dejaron; están muy nerviosos, pero esto ya está en marcha, la gente va a decidir quién va a llegar a esos cargos y después que suceda lo que tenga que suceder”.

Diputado y diputadas de las comisiones revisoras, aparte, explicaron cada uno de los dictámenes agendados en la sesión plenaria a realizarse este mismo martes.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba