Diputada Ana Laura Huerta sugiere revisar ubicación de caseta tras accidente Rumbo Nuevo

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del accidente ocurrido la madrugada del lunes en la caseta en construcción sobre la Carretera Rumbo Nuevo —donde un tráiler fuera de control impactó la estructura— la diputada local por el distrito II de Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, consideró pertinente reevaluar su ubicación ante los señalamientos de usuarios del tramo.
En entrevista con diferentes representantes de medios de comunicación, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que, aunque la obra ya cuenta con revisiones previas, «no estaría de más echarle otro vistazo», y propuso entablar diálogo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, para trasladarle las inquietudes ciudadanas.
«Creo que la disposición de los secretarios es muy buena, y podrían ir a checarlo de nuevo. Todo esto se analiza antes de construir, pero si hay dudas, es válido volver a revisarlo», expresó Huerta Valdovinos.
En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior del Congreso tamaulipeco, aclaró que, hasta el momento, no se han presentado denuncias formales sobre la supuesta mala ubicación de la caseta, y señaló que el siniestro pudo haberse originado por otras causas, como la fatiga del conductor o incluso el consumo de sustancias.
«No siempre tiene que ver con la infraestructura; a veces se trata de la pericia del conductor o factores externos», añadió.
Pese a ello, insistió en que el proyecto aún se encuentra en fase de construcción, lo que permitiría realizar ajustes si las autoridades lo consideran necesario.
«Es un buen momento para verificar y, de ser el caso, hacer los cambios correspondientes antes de que la obra concluya», concluyó.