ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Casandra de los Santos y Ricardo Monreal: “Dios los hace y la política los junta”

Por: Vicente Hernández

“Los más viles ejemplares de la naturaleza humana se encuentran, en todas las épocas, entre los demagogos.” «Thomas Macaulay»

Circula en redes sociales, una foto en la que aparece la diputada Casandra Priista de los Santos Flores y el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, foto que al verla exclamé ¡Ternuritas! y pensé para mis adentros Dios los hace y la política los junta, y es que en verdad, de estos dos personajes de la picaresca política nacional y local, hay mucho de qué hablar.

Del diputado Ricardo Monreal, podemos decir que su vida política esta plagada de claroscuros, pero principalmente de traiciones, ya que en 2021 Monreal fue acusado por algunos importantes morenistas de traidor, debido a que en la Ciudad de México se perdieron la mitad de las alcaldías, entre ellas la Cuauhtémoc, además que le disputó a Claudia Sheinbaum la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México, pero las encuestas dieron el triunfo a la entonces jefa delegacional en Tlalpan, y Ricardo quien quedó en tercer lugar, amenazó con dejar el partido, pero al final el ex priista se quedó, y Sheinbaum ganó la elección en la Ciudad de México.

En cuanto a Casandra, también se le recuerda como traidora a la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que siendo diputada federal, su voto en el Congreso de la Unión fue a favor de que la iniciativa ley de Nepotismo y de No Reelección, fuese aprobada pero a condición, de que esta entrara en vigor hasta el 2030 y no en el 2027, como fue presentada originalmente la iniciativa por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, siguiendo Casandra la línea que le tirara Ricardo Monreal.

A finales de ese 2021, Monreal volvió a la cargada en contra de Claudia, en ese entonces el senador lloro, pataleo y acusó, de nuevo, que no había piso parejo, asumiéndose como “La corcholata mas débil” dijo además que Sheinbaum era la favorita de Palacio Nacional, y que ésta encabezó una campaña en su contra utilizando recursos públicos, (lo que nunca pudo probar), pero después de este berrinche y tras amenazar que dejaría Morena, solo basto una cena con el entonces presidente López Obrador, para que con la cola entre las patas, un agradecido Ricardo Monreal, quien había sido ignorado, volviera a asumirse como orgullosa “corcholata”.

Casandra Priista, tiene fama de ser alérgica a los reporteros, a quienes en varias ocasiones les ha reclamado que le ventilen sus actitudes y malos modales fuera y dentro del congreso, tal es el caso sucedido a finales del 2021, cuando trato de agredir a nuestra compañera periodista Brenda Ramos, a quien acuso de estar constantemente realizando publicaciones en su contra, esto derivado de una pregunta que le hiciera Brenda, sobre la procedencia de una lujosa camioneta del año que la diputada lucia, siendo que su verde partido al hacer alianza con Morena, tendría que seguir los postulados de la austeridad Franciscana tan cacaraqueada por los militantes creyentes de la cuarta transformación, pero lejos de contestar a la pregunta, se enfrasco en una discusión que termino cuando le arrebato el celular a la reportera, la trato de agredir, y le advirtió que presentaría cargos en su contra por haberse atrevido a preguntarle sobre el costo de su flamante camioneta.

Y como dice el dicho, que “Perro que come huevo aunque le quemen el hocico” Monreal volvió a traicionar a la 4T, cuando en el mismo 2022, el senador Ricardo Monreal votó en abstención una de las reformas más importantes para el gobierno morenista, que fue la de la Guardia Nacional, postura que le valió que desde Palacio Nacional se le acusara otra vez de estar del lado de los conservadores, hay que recordar que en 2022 la lopezobradorista gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó a Monreal, durante su programa “Martes del Jaguar”, de tener (Monreal) 48 propiedades y de traicionar al partido por interceder a favor del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Para no ser menos que Ricardo Monreal, la diputada Casandra no acudió a la última Asamblea Informativa de Morena celebrada en la capital tamaulipeca, pese a ser su consejera, y ahora militar en el Verde Ecologista, sin que a la fecha de a conocer las causas por las que no acudió, aunque bien pudo haber pretextado que no había almorzado, ya que existe el antecedente de haber hecho el “Oso” al desmayarse por andar en ayunas durante una sesión en el pleno de San Lázaro, en diciembre del año pasado.

En fin, que este par se buscó y se encontró, y vaya que están hechos el uno para el otro, ya que en cuestion de traiciones, mentiras y demagogia, ni quien les gane, ahora si que como dice el dicho: «Los burros viejos se buscan para rascarse». -Que ¿no?

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba