
Ciudad de México, 20 de mayo de 2025
Dos colaboradores cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fueron asesinados este lunes durante una agresión directa en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas, identificadas como Ximena Guzmán, Secretaria Particular, y José Muñoz, Asesor, perdieron la vida cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Gobierno capitalino, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia trabajan en el análisis de videograbaciones en la zona, a fin de identificar a los responsables.
“No habrá impunidad”, señala el documento. “Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”.