Abren en Ciudad Madero nueva oportunidad para pagar predial con descuento y en parcialidades

El Cabildo de Ciudad Madero, bajo la iniciativa del presidente municipal Erasmo González Robledo, aprobó de manera unánime un acuerdo histórico que establece un descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial. Además, se facilitará el pago a través de parcialidades, lo que permitirá a contribuyentes de más de 21 mil claves catastrales regularizar su situación; esta medida va en apoyo a su economía y contribuirá al fortalecimiento de las finanzas públicas del Ayuntamiento.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 505, se acordó que los contribuyentes que tienen deudas pendientes podrán regularizar su situación financiera, incluso si sus deudas parecen imposibles de saldar.
Esta iniciativa, que no se había implementado en administraciones anteriores fuera de los períodos habituales de descuentos, estará disponible durante los meses de mayo y junio de 2025, permitiendo a los deudores realizar el pago en una sola exhibición o en parcialidades.
Erasmo González insistió que esta es una oportunidad para que miles de ciudadanos con claves catastrales que presentan adeudos de dos años o incluso más de diez años puedan regularizar su situación fiscal ante el municipio.
Se comprende que muchos contribuyentes enfrentan dificultades para saldar sus deudas, por lo que ahora se les brinda la posibilidad de hacerlo.
Será a partir del próximo lunes cuando la Dirección de Ingresos habilite las cajas para la recepción de pagos en Palacio Municipal, pero además los interesados pueden acudir al módulo ubicado en la Dirección de Tránsito y Vialidad ubicado en boulevard Adolfo López Mateos y Carranza en la colonia Lomas del Gallo. Se dio a conocer que con esta nueva iniciativa de condonación del 100% de los recargos serán beneficiadas más de 21 mil claves catastrales, lo que representa un importe cercano a los 250 millones de pesos únicamente en Impuesto, mismas que tienen un recargo por casi 235 millones de pesos.
“Queremos llegar a todos los ciudadanos que tienen un predio, que tienen una clave catastral con importantes adeudos de años atrás, a que se acerquen a la Tesorería y al área de Ingresos para que puedan resolver su situación. Hoy vale la pena mencionar también que esta acción se toma en virtud de que tenemos un avance muy importante, ya casi del 50 por ciento en la meta del Impuesto Predial para este año”, manifestó el presidente municipal.
De igual forma, el Cabildo maderense autorizó al Tesorero Municipal C.P. Teodoro Cantú Cantú de este Ayuntamiento, para realizar convenios con contribuyentes que no puedan regularizar sus adeudos en una sola exhibición, otorgando plazos hasta en 6 parcialidades durante el año 2025. Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reitera el compromiso de continuar trabajando cerca de la ciudadanía, garantizando que sus pagos serán aplicados en obras y acciones para el beneficio de la población.