Tras intensas lluvias, se refuerzan medidas sanitarias en Reynosa: Vicente Hernández Navarro

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias torrenciales en Reynosa han impulsado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas a desplegar operativos estratégicos para prevenir enfermedades relacionadas con la contingencia. Desde infecciones cutáneas y gastrointestinales hasta el dengue, las autoridades han tomado medidas inmediatas para mitigar riesgos en la población, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
En rueda de prensa tras presentar su comparecencia en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado el día de hoy, el secretario reveló que, durante el fin de semana, equipos de salud visitaron las zonas más afectadas para identificar riesgos sanitarios. Se recolectaron cerca de 1,500 llantas y otros objetos propicios para el desarrollo de mosquitos, acompañadas de labores de fumigación y encalamiento en colonias vulnerables. Además, se instalaron puestos de salud y se llevaron a cabo visitas casa por casa para brindar recomendaciones y evaluar necesidades específicas de los ciudadanos.
En ese tenor, el secretario de Salud destacó que, aunque no se han registrado aumentos significativos de enfermedades relacionadas, los comités de salud mantienen vigilancia epidemiológica activa. También se brindó atención inmediata a personas con necesidades urgentes, como pacientes diabéticos y mujeres embarazadas, habilitando mecanismos para garantizar el acceso a medicamentos y servicios médicos.
Para finalizar, en cuanto a la