¿Quién miente?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
La detención de JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR, delegado del IMSS en Tamaulipas, ha dejado múltiples dudas, que reflejan que una de las dos partes involucradas está mintiendo.
Por un lado, tenemos la versión del propio ARANZA AGUILAR, quien ha señalado que todo se trató de una confusión, dichos que ha hecho suyos el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por la otra parte, la de las autoridades que lo detuvieron, quienes aseguraron que JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR llevaba en su vehículo un arma larga y alrededor de 3 millones de pesos en efectivo.
De hecho circula una fotografía donde se observa un maletín con dinero.
Tenemos además a la vista la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, donde prácticamente ratifica lo dicho por el involucrado y el IMSS.
Aunque en esta postura que asume la SSP de Tamaulipas, no aclaran lo dicho por sus elementos, de que JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR viajaba con dinero y un arma.
Tampoco se ha dicho por qué no fue puesto a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de Justicia, sino fue llevado a una oficina de Palacio de Gobierno.
¿Qué están ocultando?, es la duda que se hacen los tamaulipecos ante estas versiones encontradas y las múltiples preguntas que no tienen aún respuesta.
Por lo pronto, la jornada de este miércoles el escándalo continúo, sin que las partes logren dejar en claro qué fue lo que realmente ocurrió.
Insistimos, hay dos versiones, pero nadie ha dicho cómo es que ese dinero apareció.
¿Lo traían los policías y lo sembraron?
¿El dinero sí estaba en posesión de JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR?
Seguramente esas preguntas se quedarán así, sin respuesta, pues el funcionario federal morenista (tenía que ser) tuvo trato especial y no fue puesto a disposición de la Fiscalía, como habría ocurrido con cualquier otro ciudadano.
A ENDERAZAR EL BARCO, EN TAMPICO
Nos cuentan que en Tampico fue designado como jefe de prensa del ‘gobierno’ de MÓNICA VILLARREAL ANAYA el matamorense MIGUEL GARAY, quien ejerció esa misma encomienda en los dos trienios que estuvo como alcalde de Matamoros el pillo ese de MARIO LÓPEZ, ‘La Borrega’.
La llegada de GARAY se da ante la crisis que enfrenta la alcaldesa de aquella esquina tamaulipeca, pues tiene a la ciudad prácticamente al borde del abismo.
Ya veremos si el forastero jefe de prensa logra enderezar el barco o se hunde (¿más?) junto con él.
Hasta la próxima.