ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Díaz de reflexión

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.-Será muy interesante el compromiso que en los hechos muestren todos los legisladores locales y federales en el tema de la destitución de CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ.

Ya se vio el creciente descontento que provoca el desatino en la conducción del gobierno y de este sus finanzas que han servido para satisfacer sus caprichos; la compra de un rancho de considerables dimensiones, viajes frecuentes al extranjero y el desaseo en el manejo del presupuesto reflejado en las cuentas públicas que reclaman millonarios faltantes.

No son pocos los legisladores que ven la oportunidad de oro para suceder al hijo de la Senadora del Partido Verde Ecologista de México en el vecino estado de San Luis Potosí, MAKA ORTIZ.

En la reciente visita de CLAUSIA SHEINBAUM a Reynosa JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, que cobra como senador, pero poco se le ha visto hacer por Tamaulipas se dedicó a sacar raja política, repartiendo cachuchas con su logotipo en una descarada campaña anticipada por la gubernatura.

Ahí mismo mostró su apetito voraz, pero por la alcaldía de la saqueada ciudad de Reynosa quien cobra como diputada federal, CLAUDIA HERNANDEZ, creo así se llama, pero que se mantenía alejada del municipio que dice querer y representar con dignidad y de pronto le nació el amor.

La lista de suspirantes es bastante prolongada y todos se dicen merecedores de ser tomados en cuenta, porque han entregada parte de su tiempo a servir al municipio que ha sido objeto de un saqueo desmedido por parte de una sola familia en los últimos diez años.

De no ponerse de acuerdo en MORENA, por ser el partido gobernante y de mayor hegemonía en la entidad el panorama no se torna nada fácil y hasta un “independiente” con el respaldo del pueblo podría acabar con sueños guajiros.

UNA TRAS…Una verdadera reflexión en esta Semana Santa que ya inició tendrán que hacer más de un funcionario del Gobierno de Tamaulipas, primero si en su deseo está el seguir siendo parte del gabinete o exponerse a que el hombre que mandata en la entidad les exija su renuncia por no dar resultados y malgastar el tiempo en hacer “grilla”.

El recuento de bajas en el Gobierno del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, demuestra que muchos tienen una idea equivocada y aún no se amoldan a su forma de trabajar y se la han llevado “relajados” y haciendo cosas que no debieran, en lugar de aplicarse a sus principales responsables.

A varios servidores públicos se les otorga un trato especial, como de cierta consideración, pero no deben de confiarse, varios de los que así pensaron ya están fuera del gabinete y los últimos tres años que le restan al actual gobierno serán de una total exigencia de resultados.

Todos, sin excepción, están obligados a demostrar productividad, resultados y lo más importante a no caer en tentaciones metiendo mano al presupuesto, varios están en la mira porque se les han descubierto algunos “pecadillos” que al final los pudieran conducir a la debacle.

La introspección es necesaria en estos días, deben de saber y entender que en el terreno político aún no hay nada para nadie y quien así lo asegure miente.

Los cambios en estructuras del gobierno de Tamaulipas continuarán dándose, en educación resultan ser impostergables y así en otras áreas convertidas en club de amigos y de familiares; todo se sabe a nadie engañan.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba