Cumple Gobierno de Altamira con finanzas sanas



*Destaca administración del Dr. Armando Martínez Manríquez por su transparencia y eficacia ante la Auditoría Superior del Estado
El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, ha demostrado una vez más su compromiso con la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos públicos, al obtener un dictamen positivo por parte de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Este resultado posiciona al municipio como uno de los dos únicos en todo el estado —junto con Nuevo Laredo— en cumplir satisfactoriamente con las revisiones financieras estatales, reflejo de una administración eficiente, apegada a la legalidad y con finanzas sanas.
El Tesorero Municipal, Regino Vázquez Vega, informó que los trabajos de auditoría se llevaron a cabo conforme a las normas profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, validando la transparencia en el uso de los recursos públicos. “Salimos bien en nuestras cuentas, apegados a la normatividad y a todas las disposiciones legales. Por instrucciones de nuestro alcalde, siempre estamos al pendiente de nuestras finanzas, con total transparencia”, subrayó.
Asimismo, Vázquez Vega destacó que el buen manejo financiero ha sido constante durante la administración municipal, contando también con resultados positivos en auditorías federales previas.
La ASE fiscalizó a los 43 municipios del estado, así como a los entes públicos descentralizados, y el dictamen favorable hacia Altamira valida el esfuerzo institucional por mantener una gestión clara y responsable.
Por su parte, la Contralora Municipal, C.P.
Teresa del Carmen Torres Amador, señaló que la dependencia a su cargo ha trabajado en conjunto para asegurar que los procedimientos administrativos y financieros se ejecuten en tiempo y forma. “Las observaciones que se hicieron fueron mínimas, situaciones de forma como algún documento ilegible, sin representar mayores complicaciones y que se solventarán puntualmente”, explicó.
Estos resultados refuerzan la confianza ciudadana en un gobierno municipal que se ha caracterizado por su eficacia administrativa y su firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.