Secretario del Trabajo bajo investigación por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito

Por Redacción Sentido Común.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, confirmó que el actual Secretario del Trabajo, Luis Gerardo “I”, se encuentra siendo investigado por la Contraloría Estatal debido a denuncias presentadas en redes sociales y ante diversos organismos. Las acusaciones incluyen posibles casos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otras irregularidades vinculadas con su gestión.
Pedraza Melo destacó que la Contraloría tiene la obligación de dar seguimiento a todas las denuncias, sin importar si estas se presentan formalmente ante su institución o surgen de publicaciones en redes sociales. «Si se encuentra bajo una investigación, es labor de la Contraloría el darle seguimiento a estas denuncias. Se le ha solicitado información al respecto, pero todo es parte de un debido proceso y no podemos hablar aún más», expresó la funcionaria.
La contralora también subrayó que, aunque el funcionario está siendo investigado, se debe respetar su presunción de inocencia, y él tiene el derecho de presentar todas las pruebas necesarias para su defensa.
Luis Gerardo “I” está siendo señalado por diversas acusaciones graves, entre las que se encuentran el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias y la venta de plazas dentro de la administración estatal, entre otras irregularidades. El caso sigue bajo investigación, y las autoridades han señalado que, por el momento, no se emitirán más detalles hasta concluir el proceso.
Con información de Nota Tamaulipas.