Lalo Gattás anuncia limpieza permanente del Río San Marcos y medidas para el «San Marcazo»

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la «Primera Jornada de Limpieza Con-Agua limpia en el San Marcos» —de la mano con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social— el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que la jornada de limpieza del Río San Marcos será permanente y pidió a los ciudadanos no tirar basura en el río ni en las calles para cuidar el medio ambiente.
«La limpieza es permanente: en la mañana, en la tarde y en la noche. También en «Los Troncones» tenemos limpieza permanente y seguridad. Agradecerle al Gobierno del Estado que nos está ayudando mucho con el tema de seguridad», explicó.
En ese tenor, esta acción se lleva a cabo previo al periodo vacacional de Semana Santa y a la tradicional celebración del «San Marcazo» —que tendrá una semana de duración— en este emblemático río, que atrae a miles de familias victorenses.
Gattás Báez destacó la importancia de que este evento sea 100% familiar, por lo que descartó la venta de bebidas alcohólicas y confirmó que la Guardia Estatal realizará rondines de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Finalmente, subrayó que el «San Marcazo» tiene como objetivo ofrecer una opción recreativa a las familias que permanezcan en la ciudad durante el periodo vacacional, con actividades como espectáculos musicales y otras atracciones. Se estima que, al finalizar el festival, se recibirán alrededor de 15,000 asistentes, consolidándose como una de las principales festividades de la capital tamaulipeca.