La comisión de cultura está participando en las próximas dos conmemoraciones

Por: Ma. Antonia Castro
Con la finalidad de conocer las actividades culturales que se vienen desarrollando en Altamira, visitamos en su oficina a la regidora Ana Delia Zaleta Avalos, presidenta de la comisión de cultura, quien informo lo siguiente. “Actualmente estamos en pláticas con la directora de cultura Geovanna Flores Torres, para apoyarla en los próximos eventos que se vienen, que son las festividades de la repoblación de Tampico, y posteriormente de nuestras actividades del dos de mayo, en el que conmemoramos nuestra propia fundación, que es lo que tradicionalmente se ha venido haciendo desde hace ya muchos años.
En cuanto a estas festividades, las carretas participantes, los atuendos de época, así como la convocatoria para la elección de la señorita dos de mayo, son facultades de la dirección de cultura, yo solo les apoyo en lo que ellos me solicitan, y aunque no obstante no ser un evento propio, ya se reunieron los titulares de bienestar social y de cultura, para conjuntamente afinar los planes y detalles de la caravana de carretas, y todas las demás participaciones que tendremos en esta hermanada conmemoración tampiqueña el del 12 de abril, y la fecha tentativa de la invitación cuando el gobierno municipal de Tampico que encabeza su alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y su cabildo nos visiten será este dos de abril, de acuerdo a las agendas del alcalde y la alcaldesa.
Quiero aprovechar esta entrevista que me brindas, para informar que en la casa de la cultura se están impartiendo clases de jazz, violín, canto, danza folclórica que imparte el maestro del Grupo Ixcuinan a niños y niñas y adolescentes, en las categorías básico, intermedio y avanzado, y lo mas maravilloso es que todos estos cursos son gratuitos, ya que como todos sabemos el alcalde Armando Martínez Manríquez esta muy interesado en la difusión de la cultura en nuestro municipio, y este interés y preocupación me lo ha contagiado, ya que me toco una comisión muy agradable, y esto me impulsa a coadyuvar en eventos históricos, culturales y artísticos, todo esto sin descuidar mi otra encomienda, que es la de tramitar las cartas de no antecedentes penales, de tal manera que no tengan que trasladarse hasta Tampico, lo cual les genera un gasto adicional, ahora desde mi oficina y con mi equipo de trabajo, se les tramita, previo llenado de los requisitos que pide la fiscalía, y en un lapso de tres a cinco días ya se les esta entregando el documento.