AltamiraZona Sur Tamaulipas

Denuncian abuso de poder y violencia infantil en secundaria de Altamira

Por: José Juan Tomás
Altamira, Tamaulipas.

Padres y madres de familia de la Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el fraccionamiento Los Prados de Altamira, denunciaron presuntos actos de abuso de poder y violencia infantil cometidos por la subdirectora del plantel, Alma Altamira García.

Una madre de familia, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, aseguró que su hija ha sido víctima de agresiones verbales y castigos excesivos por parte de la subdirectora.

La denuncia se dio a conocer a través de los grupos de WhatsApp escolares, donde se compartieron testimonios de otros padres que respaldan las acusaciones. En uno de los casos más graves, señalaron que al menos cuatro estudiantes resultaron con daños en los oídos tras un incidente en el que, presuntamente, la subdirectora utilizó un megáfono a corta distancia para ahuyentar a los alumnos que se acercaban a comprar productos de la nueva Sociedad de Padres de Familia.

Además, acusan a Alma Altamira García de obstaculizar el trabajo de dicha asociación, impidiendo que lleve a cabo actividades en beneficio del alumnado.

Los padres exigen la intervención de las autoridades educativas para investigar la situación y garantizar un entorno seguro y respetuoso para los estudiantes.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba