Altamira atento a la problemática del agua: regidor Luis Márquez González

Por: Ma. Antonia Castro
La función de la comisión del agua, la cual presido, es la encargada de ver la problemática relacionada; tanto con el adecuado procesamiento, así como del eficiente suministro al ciudadano consumidor de este vital liquido, y en este segundo punto, en mi oficina recibo periódicamente las quejas de ciudadanos me plantean, como por ejemplo, los altos cobros en sus recibos, pero esto es debido a que en muchos de los casos, el usuario ya había hecho convenio con Comapa, y habían dejado de pagar, obviamente se les fue incrementando el adeudo en su recibo de pago, siendo en estos casos cuando hacemos las gestiones ante el área comercial de Comapa, de la cual afortunadamente hemos obtenido buenas respuestas, que van de acuerdo a las acciones emprendidas por el alcalde Armando Martínez Manríquez para atender la problemática del agua.
Así se expreso el decimosegundo regidor del cabildo altamirense Luis Gabriel Márquez González, quien sobre el tema agrego: Hay algunas otras personas que en sus casas tiene alguna fuga, o que les esta funcionando mal su medidor de agua entre otras cosas, pero todo eso me lo exponen, y yo lo canalizo al área mencionada, y le damos el seguimiento que hasta ahorita, las respuestas han sido positivas debido a que les hacen el descuento de lo que no estaba bien, y se hacen los convenios.
Tocante a la cartera vencida, te diré que conservadoramente el 50 por ciento de la población contratada, tienen adeudo por consumo de agua y otros servicios, aun y con las campañas de concientización que la Comapa ha emprendido a fin de combatir el rezago financiero, por la que atraviesa esta dependencia municipal, es por eso que también se hacen campañas en las cuales se le invita a la ciudadanía para que se regularicen, mediante convenios y así puedan pagar su atraso mediante un anticipo, y cómodas mensualidades, pero además, Comapa implemento un programa de venta de tinacos de gran capacidad en facilidades de pago, mediante el cargo al recibo mensual, para que ante una intempestiva crisis de sequía hídrica, como la que sufrimos a mediados del año pasado, no los agarre sin reservas de este tan valioso elemento como lo es el agua.