MatamorosZona Norte Tamaulipas

Alcalde Beto Granados ordena baja y acción legal contra agente de tránsito por abuso de autoridad

* El edil reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y exhorta a la ciudadanía a denunciar actos indebidos

H.Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, ha instruido la baja inmediata y el inicio de un proceso legal en contra de un agente de Tránsito que incurrió en abuso de autoridad durante la detención de un conductor en estado de ebriedad la madrugada de este sábado. El edil señaló que su administración no tolerará este tipo de actos que vulneren los derechos ciudadanos.

El incidente ocurrió cuando agentes de Tránsito realizaban patrullajes preventivos y detectaron a un conductor que circulaba a exceso de velocidad. Tras indicarle que se detuviera, éste intentó huir, poniendo en riesgo a otros automovilistas. Al ser interceptado, los oficiales notaron que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, en el proceso de detención, uno de los elementos actuó de manera indebida, excediéndose en sus funciones. Ante esto, el alcalde solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y la Contraloría Municipal la destitución del agente y el inicio del procedimiento correspondiente, conforme a la ley.

Beto Granados enfatizó que su gobierno trabaja con orden y equilibrio, pero siempre con apego al respeto de los derechos humanos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto de abuso de autoridad, con el fin de erradicarlos y fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad del municipio.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba