
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-No habrá contubernio, en informes de fiscalización y, “nadie escapará de las acciones de la ley”, subrayó el diputado H. Prieto
SEVERA “Mano dura”, es la que, a “plata limpia”instrumentarán el Congreso de Tamaulipas y la Auditoria Superior del Estado, motivo por el cual “los perversos y mercenarios corruptos” del pasado principalmente, que saben que “no están libres de pecados”, serán objeto de la acción penal, con la finalidad de que, “se sienten precedentes” en este escenario y, en el futuro inmediato, “se obre contralos causantes del quebranto al erario público”durante los gobiernos municipales que presidieron.
EN tales términos, se expresó el Diputado presidente de la Junta de Gobierno (JUGOB) Humberto Armando Prieto Herrera, quien a la vez declaró que, “se van a revisar 139 informes de fiscalización y rendición de cuentas que, fueron hechos llegar al Congreso por la Auditoría Superior, en cuyas revisiones financieras, “no habrá contubernio”, sentenció.
PARA luego soslayar que, “lo que sea que salga y si llega a salir algo, se va a castigar”, enfatizó tajante el líder del Conrgeso Diputado Prieto Herrera, quien enseguida precisó que, “quienes resulten con pendientes”, serán notificados en un plazo de 10 días por la Auditoria Superior. Y, una vez ya notificados los municipios, “tendrán 30 días para subsanar las observaciones financieras de las que hayan sido objeto”.
EL DIPUTADO Humberto Prieto Herrera, señaló que, “el Congreso de Tamaulipas, no incurrirá en contubernio” en cualquiera de los actos de corrupción, ni desvíos de fondos”, apuntando que la tarea que ejerceremos los integrantes de la JUGOB, llevará como finalidad el “realizar las revisiones de rigor” y, luego la ASE haga su trabajo, porque es a esta dependencia, a la que, en su momento, le corresponderá actuar en consecuencia legal”.
EN otra parte de su exposición, el titular del Congreso Diputado presidente Humberto Armando Prieto Herrera, dijo que, “los de la Auditoría Superior, son los que, tendrán que llamar a cuentas a los alcaldes” y, como la ASE, es parte del Congreso, los Diputados también estamos facultados para llamar a quienes consideremos deban comparecer a rendir informes financieros sobre sus cuentas públicas, no solventadas.
MAS adelante el legislador reynosense, explicó que, independientemente de que, “se hagan observaciones públicas”, se tendrá que esperar a que, se finalice el proceso de subsanar las observaciones, cuyo tema, se antoja interesante porque, “lo que pretenden el Congreso y la ASE, es que, todas las acciones financieras en los municipios”, se lleven a cabo, bajo normas de tangible transparencia.
EL titular de la Junta de Gobierno Diputado Humberto Prieto Herrera dijo que, “se preocupen quienes tengan que preocuparse, si hicieron algo malo”. Porque, la ASE hizo su trabajo y, cada municipio fue auditado y, serán “medidos con la misma vara”, sin que importe de que colores sean o hayan sido los presuntos responsables de insolvencias financieras.
EX ACLALDES QUE SE FUERON EN GRANDE, “NO ESTÁN LIBRES DE PECADO”
OTRO detalle que, en este marco llama poderosamente la atención es que, “aquellos ex alcaldes que, “se fueron en grande” con el dinero público, si piensan que están salvados de pecados”, no se confíen, porque, “si dejaron cuentas públicas no solventadas, tendrán que regresar lo que se llevaron” o bien se verán en aprietos, porque “podrían ir a la cárcel” o bien verse en la imperiosa necesidad de tener que “poner tierra de por medio o pies en polvorosa”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –