Congreso

Reclaman diputadas a la dirigente del Verde que no manche su paso a Morena

Diputadas locales tamaulipecas recién incorporadas a la fracción morenista en el Congreso Local, rechazaron las aseveraciones hechas por la dirigente nacional del Partido Verde, a quien pidieron respetar su libre y congruente decisión, alineadas a los liderazgos de la Cuarta Transformación.

Luego que la Senadora Karen Castrejón aseguró que el cambio de bancada obedeció a presiones políticas e intimidaciones del gobierno del estado, las legisladoras tamaulipecas calificaron de faltas de fundamento tales expresiones, en sendos mensajes audiovisuales difundidos a través de sus cuentas en redes sociales.

«Solicitamos de manera voluntaria nuestra incorporación a la bancada de MORENA, porque somos militantes. Fuimos silgadlas por el PVEM, lo que agradeceremos siempre, por haber ido en coalición y trabajado en equipo en el proceso electoral, pero antes fui electa y sigo siendo consejera estatal de MORENA; desde el inicio de mi carrera he hecho trabajo partidista orgullosamente en mi partido», dijo la Diputada Katalyna Méndez Cepeda.

«Las mujeres somos muy conscientes de capacidad, inteligencia, talento para tomar decisiones; no necesitamos que nadie venga a decirnos qué hacer», abundó y reconoció la política humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya y su gobierno, «como referente importante de nuestro movimiento, social y político».

La Diputada Silvia Chávez, por su parte, reclamó el pronunciamiento que el PVEM hizo en el Congreso de la Unión, para prolongar el nepotismo hasta el 2030, en contra de las convicciones de la Cuarta Transformación expresadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum, con las que se declaró coincidente. «No representa nuestras ideas, ni nuestra visión para Tamaulipas», advirtió, declarándose a favor del proyecto de nación encabezado por la Presidenta y todos los ideales que defiende todos los días en la conferencia mañanera.

«Nuestros principios, caminar, afinidad, y nuestro orígenes siempre han sido con el partido al que hoy decidimos incorporarnos. Es indignante que se violente por parte de usted nuestra ideología partidista y de derecho a la militancia, por lo que expresamos que en ningún momento ha habido ningún tipo de intimidación, ni abuso de ninguna persona del gobierno del estado para tomar esta decisión», expresó, dirigiéndose a la dirigente nacional del Verde, exigiendo respeto a su voluntad y apoyo de género.

«El doctor Américo siempre ha sido respetuoso de la división de poderes y jamás ha tenido injerencia en el congreso local; trabajamos juntos en favor de la población tamaulipeca, como nunca en la historia se ha hecho antes. Nuestra ideología y nuestras raíces siempre serán afines al movimiento de nuestro expresidente López Obrador y del gran proyecto de nuestra Presidenta por el bien de las y los ciudadanos tamaulipecos», rubricó.

En los mismos términos se pronunció la diputada Blanca Anzaldúa Nájera, tercera de cuatro legisladoras con que inició la legislatura el PVEM, que ya se incorporaron a la bancada morenista en el Congreso tamaulipeco.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba