Periodista denuncia amenazas por parte de operadores políticos en Río Bravo
![](https://sentido-comun.com.mx//wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0008-780x470.webp)
Río Bravo, Tamaulipas.– El periodista Abraham González denunció públicamente haber sido amenazado tras asistir a una reunión convocada en diciembre de 2024, presuntamente gestionada por la diputada federal Casandra de los Santos y el comunicador Luis Diego Tobías, alias “Diego Impacto”. A través de un mensaje difundido en redes sociales, González aseguró que fue contactado…
Río Bravo, Tamaulipas.– El periodista Abraham González denunció públicamente haber sido amenazado tras asistir a una reunión convocada en diciembre de 2024, presuntamente gestionada por la diputada federal Casandra de los Santos y el comunicador Luis Diego Tobías, alias “Diego Impacto”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, González aseguró que fue contactado con el argumento de tratar temas de publicidad política. Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, fue interceptado por un grupo de seis personas que le advirtieron que no debía hacer comentarios sobre el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado.
“Te madrearon, así que no queremos que digas nada de Miguel Almaraz”, fue la frase que, según el periodista, recibió antes de ser rodeado por el grupo, quienes dejaron claras sus amenazas antes de retirarse. Posteriormente, Diego Tobías le habría ofrecido disculpas, aunque González sostiene que la intimidación ya se había consumado.
En su publicación, el periodista también acusó que, tras los hechos, Casandra de los Santos recompensó a Diego Tobías con el liderazgo de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD). Además, señaló que la diputada mantiene un fuerte control sobre la administración municipal de Río Bravo, influenciando decisiones y afectando el desempeño de los funcionarios locales.
Ante esta situación, González solicitó protección al secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, y responsabilizó a Almaraz Maldonado y a De los Santos por cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia.
Hasta el momento, ni el alcalde de Río Bravo ni la diputada federal han emitido una postura oficial sobre las acusaciones.