Fiestas mexicanas con lazos de hermandad entre Matamoros y Brownsville; y que brille Matamoros

H. Matamoros, Tam. – Las Fiestas Mexicanas celebran la hermandad entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, con un programa lleno de tradición, cultura y para compartir y preservar el legado cultural de México, destacando su música, danza y diversas expresiones artísticas que muestran la riqueza de su historia y su influencia en la región. Además, las festividades promueven el entendimiento y la colaboración entre comunidades vecinas, destacando la importancia de la unidad y el respeto mutuo en la frontera, afirmó Beto Granados.
El presidente municipal mencionó que la celebración incluirá presentaciones de ballet folclórico, y la participación de grupos locales e internacionales que harán vibrar a todos los asistentes con la calidez y el espíritu festivo que caracteriza a las Fiestas Mexicanas.
El evento se desarrolla en diversos puntos de la ciudad de Matamoros, invitando tanto a locales como a turistas a ser parte de esta gran fiesta, con actividades que van desde el tradicional desfile y el saludos binacional por la mañana de este jueves. Más tarde en la plaza principal los habitantes de Matamoros podrán disfrutar de la exposición y desfile Lolagys de charros y adelitas, así como la participación del ballet folklórico municipal «Esencia Tamaholipeca».
Con estas celebraciones, se sigue promoviendo el entendimiento y la conexión entre las dos comunidades hermanas, demostrando que las fronteras no son barreras, sino puntos de unión, precisó el alcalde, Beto Granados.