Empresas mexicanas destacan en Florida con el lema «Lo hecho en México está bien hecho»
![](https://sentido-comun.com.mx//wp-content/uploads/2025/02/HECHOENMEXICO-780x470.webp)
Por Redacción Sentido Común.
Más de 100 empresas mexicanas participaron en el «Latam Trade Show Orlando and Port Tampa Bay 2025» en Florida, Estados Unidos, promoviendo la calidad y capacidad exportadora de productos mexicanos bajo la campaña «Hecho en México».
Respaldados por la Secretaría de Economía (SE), los empresarios mexicanos establecieron contacto con distribuidores de los sectores agroindustrial, destilador y médico, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado estadounidense. En total, se han programado o realizado 380 reuniones de trabajo entre productores mexicanos y compradores potenciales de Florida, según informó la SE.
Marcelo Ebrard, titular de la SE, destacó la importancia de este evento para cumplir con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de promover la calidad de la producción mexicana a nivel internacional. En el evento, se lograron acuerdos y avances significativos, como la solicitud de muestras de tela para la importación de sábanas quirúrgicas por parte de Carter Health Medical, y la invitación de Spine Net Medical a la empresa mexicana Quirort para explorar oportunidades de negocios en el área médica y ortopédica.
Asimismo, la empresa mexicana Dakatso está en conversaciones con Soarce USA para la producción conjunta de polímeros y celulosa a partir de sargazo, un recurso que llega a las costas de Quintana Roo.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Economía y el Consulado de Orlando, contó con la participación de organismos como la Canacintra, Coparmex, CCE, el Consejo Regulador del Tequila y el Consejo Regulador del Mezcal, reforzando el compromiso de México con la promoción de sus productos y la expansión de su comercio internacional.