MatamorosZona Norte Tamaulipas

Biasi deja en el aire a sus arrendatarios tras clausura de su plaza comercial

Por Redacción Sentido Común.

Protección Civil cierra la plazoleta Exhodo en Matamoros por incumplimientos de seguridad y falta de permisos

Luis Alfredo Biasi vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora por la clausura de la Plaza Comercial Exhodo, propiedad del exfuncionario y empresario. Ubicada en las avenidas Francisco Villa y Roberto Guerra, la plaza fue cerrada por las autoridades municipales debido a graves omisiones en materia de seguridad y legalidad, dejando en la incertidumbre a decenas de comerciantes que rentaban espacios en el inmueble.

La falta de permisos de operación y el incumplimiento de las normas de protección civil fueron los principales motivos del cierre. Negocios como pastelerías, consultorios dentales y boutiques operaban sin contar con un programa interno de protección civil, requisito básico para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Biasi, quien en el pasado ha enfrentado acusaciones por extorsión y asociación delictuosa, habría ignorado deliberadamente los trámites necesarios para la operación de la plaza, poniendo en riesgo a sus propios arrendatarios. Ahora, los comerciantes, que confiaron en la legalidad del sitio, se enfrentan a pérdidas económicas por el cierre repentino y la incertidumbre sobre el futuro de sus negocios.

La clausura de Exhodo ha afectado directamente al comercio local, obligando a los empresarios a desalojar de manera abrupta sus locales y dejando sin empleo a trabajadores que dependían de la actividad en la plaza. Mientras tanto, las autoridades han sido claras: la medida era necesaria para evitar un posible riesgo mayor ante la falta de medidas de seguridad esenciales como señalización de rutas de evacuación, instalación de extintores y cumplimiento de normas estructurales.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba