ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Altamira calla bocas con trabajo

Crónicas del sur; por José Juan Tomás.

En Altamira, tres años de trabajo constante han callado bocas de grillos que apostaban al fracasó total de Armando Martínez Manríquez al frente de la administración municipal. Sin embargo, el Doctor Armando Martínez se ha llevado al baile a esos grillos.

Desde que amanece hasta altas horas de la madrugada el presidente municipal recorre colonias, con la única finalidad de supervisar de  que los directores cumplan con las encomiendas hechas en cada mañanera en la que la sociedad expresa sus necesidades e inconformidades, siendo estas un vínculo de acercamiento con el presidente municipal.

Por lo que ha fortalecido la administración municipal Armando Martínez y ha demostrado ser un personaje de cumplimiento y trabajo sin importar que llueva, truene o relampaguee, haga frio o calor siempre se le ve en las colonias.

Mientras algunos que, en lugar de encajar con la sociedad, son repudiados por sus gobernados. Tal es el caso del presidente municipal de Reynosa, fiel siervo del exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien tiene hundido a Reynosa en la vil desgracia, en aguas negras y en la inseguridad lo que ha ocasionado que sea repudiado pues tal parece no pertenecer a la 4t.

Así dos claros ejemplos de trabajo y aceptación popular en la zona sur, solo dos alcaldes son bien vistos por la sociedad que les dio la confianza: Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez. Mientras que en la zona de la frontera se arrepienten de haber dado el gané al Carlos Peña Ortiz pero ahora si que ni lamentarse es bueno.

Por otro lado y regresando a la zona sur de Tamaulipas principalmente en Altamira  el cual esta de luto quien lamentablemente perdio a un sabedor de la historia política y cultura de Altamira se trata de Adrián Olvera Tavera quien fue licenciado en ciencias de la comunicación  y quien fuera cronista y dos veces regidor del municipio de Altamira

De 1999 a 2001 fue regidor en la administración municipal del ingeniero Sergio Carrillo Estrada
En el 2013 2016 fue cronista de la ciudad en la administración del ingeniero Pedro Carrillo Estrada, siendo segunda vez regidor en el primer trienio del actual presidente municipal Armando Martínez Manríquez 2021 2024.
Actualmente estaba comisionado para la edificación del museo de la sal en la congregación Lomas de Real. De esta manera Altamira pierde a un conocedor de la historia del municipio.

En otro tono de ideas un gran número de accidentes viales se registraron este domingo, en su mayoría bajo los efectos del alcohol, por lo que es resonante qué se aplica en mayores sanciones a quienes conducen bajo los efectos del alcohol y se regresen los operativos de alcoholímetro en el municipio de Altamira.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba