Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas suspenderá clases ante temperaturas de cero grados o menos

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha decidido suspender las clases en todas las escuelas del estado cuando las temperaturas alcancen o desciendan por debajo de los cero grados centígrados, como medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes. Esta decisión responde a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipan la llegada del frente frío 24, el cual podría generar temperaturas por debajo de los cero grados en la zona norte de la entidad y algunas regiones del centro, con sensaciones térmicas que podrían llegar a los menos cuatro o cinco grados centígrados.

En caso de que las temperaturas se ubiquen entre los cinco y un grado centígrado, la decisión de enviar a los niños a la escuela dependerá de los padres de familia. En situaciones donde los estudiantes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o contagiosas, se recomienda el uso de cubrebocas como medida de precaución. Aunque el uso del cubrebocas no será obligatorio a menos que el Consejo Estatal de Salud emita una directriz al respecto, la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, subrayó la importancia de este hábito, que persiste desde la pandemia de COVID-19, para evitar contagios en el entorno escolar.

Abordada por medios de comunicación esta mañana, Castillo Pastor también destacó que, aunque el uso de cubrebocas no es obligatorio en este momento, se sigue monitoreando la situación de la salud en las escuelas. En municipios de la frontera, donde las temperaturas son más extremas, se ha reportado una disminución en la asistencia escolar debido al frío. Sin embargo, insistió en que la decisión de enviar a los niños a la escuela en temperaturas entre cinco y un grado es responsabilidad de los padres.

«No es solamente un tema de criterio, creo que cuando ya tenemos temperaturas de un solo dígito, no es conveniente como cuando tenemos temperaturas superiores a los 40 grados», explicó.

Finalmente, la titular de la SET recordó las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que incluyen abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura. Asimismo, sugirió que, cuando sea necesario, los estudiantes se cubran adecuadamente al exponerse al frío para prevenir alteraciones en su salud.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba