CongresoPrincipal

Tamaulipas se compromete a defender los derechos de los migrantes y mantener la soberanía nacional: Sergio Ojeda

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la Mañanera Legislativa realizada esta mañana en el Congreso del Estado de Tamaulipas, el diputado morenista Sergio Ojeda Castillo reafirmó el compromiso del estado con la defensa de los derechos de los migrantes y la protección de la soberanía nacional. Ojeda, quien representa al Distrito III de Nuevo Laredo y preside la «Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios», destacó la disposición de Tamaulipas para afrontar los retos que presenta la situación migratoria en la región, especialmente en el contexto de desplazamientos masivos en la frontera.

El legislador recordó que, como lo señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el estado está preparado para hacer frente a los desafíos migratorios, citando como ejemplo el manejo exitoso de flujos migratorios masivos ocurridos en el año 2000, cuando Tamaulipas recibió cerca de 1.6 millones de migrantes. “Tamaulipas tiene la capacidad de recibir hasta 15,000 personas, apoyados por organizaciones no gubernamentales y las instituciones federales. La colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil ha sido clave en la atención de emergencias migratorias”, enfatizó Ojeda Castillo.

En sintonía con las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha llamado a mantener una política migratoria basada en el respeto a los derechos humanos, el diputado resaltó que desde el Congreso del Estado de Tamaulipas se reafirma el compromiso con una respuesta humanitaria y ordenada ante los flujos migratorios. Ojeda destacó también que México actuará con firmeza para defender su soberanía frente a las políticas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump, como lo hizo en 2019 bajo la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el legislador también descalificó las declaraciones de la diputada federal Leticia Gutiérrez Garza, quien había señalado una supuesta falta de atención a los migrantes en Tamaulipas. Según Ojeda, estas acusaciones son infundadas y desinformadas, ya que existen mecanismos establecidos por el gobierno mexicano, como el call center de atención a migrantes, y recursos accesibles para garantizar la protección y el bienestar de quienes atraviesan el país.

En conclusión, el diputado morenista reiteró que Tamaulipas está preparado para enfrentar los desafíos migratorios y defender la dignidad de todas las personas, tanto nacionales como extranjeras, que transiten por la región.

«En Tamaulipas, la dignidad humana siempre será prioridad», concluyó Ojeda Castillo, quien a su vez, subrayó el compromiso de su estado con los valores de solidaridad, humanidad y justicia social.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba