Planean la instalación de 3 mil medidores de agua en Altamira
*Con programa de Justicia Social de la COMAPA Altamira para que quien consuma menos, pague menos
A efecto de reducir el déficit actual de más de 20 mil aparatos contadores, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, anunciaron la puesta en marcha, en su primera etapa, de un programa para la instalación de 3 mil medidores de agua.
Tiene como objetivo este esquema que en los próximos años todos los usuarios del municipio cuenten con un medidor para que paguen por lo que consumen.
Martínez Manríquez destacó los avances logrados desde el inicio de su primera administración, donde solo el 40 por ciento de los usuarios cumplían con el pago de agua y drenaje.
Sin embargo, gracias al trabajo conjunto y a la confianza ciudadana, actualmente el sesenta por ciento de los usuarios ya realiza esta transacción esencial para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira pueda seguir mejorando la calidad de sus servicios.
Por su parte, el gerente general de COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, reafirmó el compromiso del organismo a su cargo con una atención cercana y eficiente a la ciudadanía altamirense, con acciones de justicia social de quien consume menos, paga menos.
“Lanzamos el programa de Justicia Social pero para que la gente pueda gozar de este beneficio y del cuidado del agua, requerimos que todos los usuarios tengan sistemas de medición. La ley nos obliga a que nosotros como organismo ante la Comisión Nacional del Agua, tener lo que extraemos del sistema lagunario medido, lo que entra en nuestras plantas medido, y lo que sale de nuestras plantas medido’’, detalló.