Nuevo Laredo arrancará en febrero jornada de vacunación contra el VPH para niños de 9 a 12 años
Por Margil Zapata.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa del municipio de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, anunció que a partir de febrero comenzará la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la localidad, con el objetivo de proteger a más de 3,600 niños de entre 9 y 12 años. La campaña, que se llevará a cabo en las escuelas de la ciudad, se realizará en dos dosis: la primera en febrero y la segunda en meses posteriores.
En entrevista con los medios posterior a la rueda de prensa «Unidos Contra el VPH realizada entre PG Maratones, Club Rotario Nuevo Laredo y el gobierno municipal, Canturosas destacó la importancia de esta vacuna para la prevención de enfermedades en el futuro de los menores.
«Es un trabajo muy bonito y gratificante, saber que lo que estamos haciendo ahora puede evitarles problemas de salud años adelante», afirmó la alcaldesa.
En ese tenor, Canturosas detalló que la jornada de vacunación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, y subrayó que se trata de un trabajo minucioso para asegurar que todos los niños reciban las dosis necesarias.
«La vacuna es cara, por lo que se ha hecho un esfuerzo para que llegue de forma gratuita a cada niño», señaló.
A través de brigadas, el personal del municipio visitará todas las escuelas de la ciudad para aplicar la primera dosis, con el compromiso de continuar con el esquema completo de vacunación. La alcaldesa recordó que, para que la vacuna sea efectiva al 100%, es necesario que los niños reciban ambas dosis, por lo que invitó a los padres de familia a asegurarse de que sus hijos completen el proceso.
«Cualquier duda que tengan, pueden acercarse a la Dirección de Salud o a la administración municipal, y estaremos aquí para despejar cualquier inquietud», concluyó Carmen Lilia Canturosas.
Finalmente, la campaña comenzará en febrero y se distribuirá por las escuelas locales, comenzando con un calendario que se compartirá con la comunidad para que los padres puedan acompañar a sus hijos en este importante proceso de salud preventiva.