«La dictadura madurista»
Por Óscar Aldrete.
Politólogo.
En la República Bolivariana de Venezuela, el dictador y usurpador Nicolás Maduro se encuentra actualmente en el Palacio de Miraflores con el propósito de tomar posesión del cargo de presidente de manera no legítima el próximo viernes. Un individuo que, según informes, ha utilizado la violencia y la fuerza de las instituciones policiales bajo su mando para expulsar al ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024, Edmundo González.
El repudio de la comunidad internacional es manifiesta, el pueblo Venezolano lo rechazo mayoritariamente en las urnas electorales , mientras el opresor y tirano no reconoció los resultados electorales y se declaro ganador de los comicios, sin más evidencia que la complicidad del órgano electoral bajo su mando…
Lo que sucede en Venezuela es la antítesis del paradigma democrático imperante en Naciones con regulaciones electorales básicas.
Es una dictadura autoritaria, basada en represiones y persecuciones contra los opositores y el mismísimo pueblo bolivariano , argumentando autonomía e independencia, lo que en México conocemos como la » doctrina Estrada» la autodeterminación de los pueblos, el problema es que el pueblo Venezolano en su gran mayoría repudia al «chavismo» esto incluye a maduro. Y, este, lo reprime en nombré de la autonomía!!!.
Cuba, Venezuela, bolivia, son referentes autoritarios de como mueren las democracias a manos de pusilánimes dictadores populistas, disfrazados de demócratas!!!