Diputada Katalyna Méndez impulsa programa de bienestar en zonas vulnerables de Victoria
- Constató carencias en dos colonias del Distrito 15, donde predomina la falta de agua, alumbrado, baches, y calles intransitables; llevó apoyo social a familias afectadas por las bajas temperaturas.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Katalyna Méndez visitó a familias vulnerables de dos colonias de la periferia de Victoria impulsar un programa de Bienestar Integral, así como para constatar y atender de cerca las necesidades de este sector que requiere atención inmediata.
La congresista recorrió las colonias San Marcos y Tomás Yarington, del distrito 15, que están afectadas hoy en día por las bajas temperaturas, la situación económica adversa, por la falta de servicios públicos, y falta de agua potable.
Entregó diferentes apoyos como despensas y ropa de invierno, además de levantar reportes y peticiones ciudadanas para posteriormente gestionar. “Aprovechamos cada oportunidad que tenemos libre en la agenda legislativa del congreso para venir a saludar a nuestras vecinas y vecinos, pues no hay nadie mejor que ellos para decirnos cómo están las cosas en nuestra ciudad y contarnos sus necesidades”.
La legisladora constató en la colonia Tomás Yarrington, una gran fuga de agua potable, en la que los vecinos ven cómo se desperdicia día a día el vital líquido que llega de manera muy escasa y de vez en cuando a su colonia.
Allí las familias afectadas aseguraron que son muchas veces las que han reportado la gran fuga de agua limpia a las autoridades municipales y a la Comapa, pero no les hacen caso.
«Creo que lo más importante es estar al pendiente y regresar al territorio. Procuramos aprovechar cada espacio libre en la agenda legislativa para saludar a las familias y conocer su situación», afirmó.
Remarcó, que están impulsando el programa de Bienestar Integral, que busca vincular a los ciudadanos con organismos e instituciones en áreas clave como educación, empleo, alimentación y seguridad. Además, subrayó la gravedad de los problemas que enfrenta la ciudad, especialmente la crisis de agua.
«Ellos son los primeros en reportarnos fugas de agua, problemas en los drenajes y zonas sin suministro de energía eléctrica. Estos reportes los llevamos tanto al alcalde como al gobernador Américo Villarreal quien está siempre al pendiente de nuestra ciudad», señaló.
Méndez mencionó que las principales preocupaciones del distrito 15 incluyen la falta de agua, iluminación, pavimentación y bacheo, problemáticas que se agravan en las zonas más vulnerables, como las colonias en las faldas de la Sierra. «Aunque son asentamientos complicados por su ubicación, buscamos la manera de ayudar y resolver las necesidades de la ciudadanía», concluyó.