ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Días intensos

DIAS DE REYNOSA

POR HUGO REYNA

INTENSO CIERRE de la semana anterior resultó para Reynosa, con una serie de acontecimientos, que aún estamos procesando y dilucidando lo vendrá detrás de estos en los siguientes dias.

EL ESCANDALO MAS grave detonó en el Instituto Colon, en donde trascendió la detención de un maestro, acusando de presuntos actos en perjuicio de la integridad de alumnos del plantel.

NORMA ALICIA RENTERIA SANDOVAL, directora del Instituto Colon Salesianas, confirmó a través de un comunicado, la detención del presunto acusado de estos delitos en contra de menores, se habla de alrededor de 14 víctimas.

CONFIRMANDO CON FUENTES cercanas en torno a este lamentable asunto. Nos revelan que entre hoy lunes o mañana martes se resolverá la situación del acusado, quien solicitó ampliar al máximo plazo de tiempo para responder ante las acusaciones.

LAS AUTORIDADES JUDICIALES tendrán que resolver en base a las denuncias y señalamientos, ejercer la vinculación a proceso y por ende la prisión, o la liberación ante elementos probatorios de responsabilidad, aunque esto último se visualiza casi imposible ante el cumulo de denuncias.

AUN MAS. Esta situación comenzó a ventilarse desde inicios del pasado mes de diciembre, pero ante el exceso de menores víctimas, terminó por desencadenar las denuncias, en el mismo plantel educativo, hasta allá acudieron elementos de la Policía Investigadora a detener al acusado.

SIN DUDA UN tema muy delicado y serio, que seguramente empujara una profunda y exhaustiva investigación y revisión más estricta a los perfiles de quienes pretenden ingresar a laborar a los planteles, sean privados o públicos.

TOMANDO EN CUENTA que, en el caso referido, el acusado ingresó mediante recomendaciones de un familiar ya laborando en el mismo Instituto.

EL VIERNES PASADO en Reynosa se vivió un episodio de muchas e interesantes lecturas. Todo inicio con un “live” de la doctora ALEJANDRA CECCOPIERI, presunta afectada de la empresa distribuidora de autos “MG”.

TRAS CONOCER su reclamo por daños en su camioneta SUV, desencadenó unja espontanea cadena de apoyos solidarios e improvisados, que poco a poco llegaron a la acera de la agencia automotriz en Boulevard Hidalgo.

PARA LA NOCHE del viernes pasado, ya era una autentica verbena popular, se dice que fueron alrededor de mil 500 personas, que pasaron la noche al lado de la quejosa, asando carne, bailando, grupos norteños y mariachis. Todo ello inspirado por una queja contra “MG”.

SE VOLVIO POPULAR el asunto, que incluso a nivel internacional se habló de “La Noche que Reynosa tomó MG” asi ha sido bautizado ese 17 de enero.

EL LITIGIO JURIDICO llevó a otros derroteros, cuando el Jurídico de “MG” amagó con múltiples demandas y querellas contra todos, por el daño moral a la marca y los daños ocasionados invocados en sus instalaciones. Habremos de esperar en que termina esto.

INNEGABLE EL TEMOR y curiosidad que causó a propios y extraños, el monumental mitin de reynosenses al lado de ALEJANDRA CECCOPIERI, que ni los convocó ni llamó. Todos llegaron al Grito de Guerra. Políticos y funcionarios deben analizar este episodio con profunda seriedad y responsabilidad, mañana esa concentración de inconformidad, podría ser contra ellos. Ya demostraron los ciudadanos que nos les tiembla congregarse entre ellos.

UN BOCHONORSO EPISODIO, de estos a los que el Alcalde de Reynosa, nos ha acostumbrado- En este caso no fue con su Novia- Resulta que acudió a un encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio que preside GILDARDO LOPEZ HINOJOSA.

ENTRE LA AUDIENCIA surgieron los severos cuestionamientos de CARLOS HUMBERTO GAMEZ CANTU, quien es conocido por su forma de no andarse con diplomacias ni rodeos verbales a la hora de cuestionar a los servidores públicos o políticos.

DICEN TESTIGOS, que los cuestionamientos de GAMEZ CANTU no fueron del agrado del Alcalde de Reynosa, quien se “enganchó” y perdió la cabeza al querer darle un giro sesgado y hacer trastabillar a CARLOS GAMEZ, pero para su desfortuna. El ultimo cuestionamiento revirado lo hizo salir furioso de ese encuentro con la Canaco.

A FALTA DE ESPACIO. Mañana abordaremos con más datos el asunto de la detención de ROMULO GARZA MARTINEZ, ex secretario de Bienestar en el Estado, durante la anterior administracion.

SEGÚN NOS COMENTAN algunas fuentes, esta detención seria solo la primera de varias más, que se han alistado y en busca de los presuntos denunciados.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba