Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Carmen Lilia Canturosas destaca coordinación intergubernamental para enfrentar posible incremento migrante en Nuevo Laredo

Por Margil Zapata.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer las estrategias que su administración está implementando para atender a los migrantes que podrían ser deportados tras la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Canturosas subrayó que el municipio se encuentra trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para enfrentar cualquier eventualidad relacionada con el aumento de migrantes en la frontera.

Como parte de estas medidas, la alcaldesa destacó que se están habilitando puntos de recepción para facilitar el tránsito de los migrantes, siendo el «Polyforum La Fe» uno de los lugares clave. Con capacidad para 7,000 personas, este espacio, que cuenta con un amplio estacionamiento, servirá como centro de operaciones para la recepción de los migrantes, quienes, en su mayoría, se espera sean transportados hacia el centro del país para luego continuar su viaje a sus lugares de origen.

«Ya estamos trabajando, coordinadamente, con un espacio que con un espacio que es el «Polyforum La Fe» ahí en Nuevo Laredo. También el gobierno federal lleva el tema de comedores, baños, regaderas y carpas para que, todos nuestros deportados, pudieran estar en excelentes condiciones y, obviamente, cuidando siempre los derechos humanos», puntualizó.

La edil enfatizó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, señalando el compromiso del gobierno federal, el estatal y el municipal para atender la situación. Además, recordó que en el pasado, el municipio de Nuevo Laredo ha enfrentado situaciones similares, como la llegada de más de 5,500 migrantes haitianos, las cuales fueron resueltas gracias a la colaboración con autoridades militares, servicios médicos, migración y consulados.

Finalmente, Canturosas también mencionó que, aunque se habla de un posible flujo de alrededor de 3,000 migrantes mexicanos con infracciones en Estados Unidos, aún no se cuenta con información oficial al respecto. No obstante, recalcó que el gobierno de México ya está tomando las previsiones necesarias para afrontar la situación de manera adecuada y ordenada.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba