Buscan redirigir tránsito pesado para evitar daños y riesgos en las avenidas principales
Por Jose Juan Tomas.
Cd. Madero, Tamaulipas.- A fin de garantizar la seguridad vial y preservar las condiciones de las principales avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento de Madero, en coordinación con la Dirección de Tránsito, ha iniciado acciones para reubicar las rutas del tránsito pesado.
El secretario del ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que esto ocurre mientras se realizan trabajos de asfaltado en la avenida Álvaro Obregón, lo que ha incrementado el flujo vehicular en vías alternas.
Destacó que en una reunión reciente con el director de Tránsito, se dialogo sobre la necesidad de establecer rutas alternas que permitan desahogar las vialidades principales.
Expuso que una de las opciones consideradas fue la calle Baja California, pero al existir un cruce ferroviario en la zona representa un alto riesgo para la seguridad, lo que ha complicado la implementación de esta alternativa.
“Es prioritario que los conductores de estos vehículos cuenten con los permisos adecuados y que las autoridades estén atentas para evitar incidentes que puedan poner en peligro a los automovilistas, estas medidas no son nuevas, están previstas en la ley, pero ahora estamos aplicándolas con más rigor. Lo que ocurrió demuestra por qué es importante cumplir con estas disposiciones”.
Resaltó que el objetivo es destinar rutas menos transitadas que cuenten con las condiciones adecuadas para el tránsito de camiones de carga pesada.
Añadió que esto incluye evitar zonas con concreto hidráulico o asfalto vulnerable, así como garantizar la revisión de permisos y la vigilancia de los vehículos que transportan materiales peligrosos, como combustibles.