AICM suspende operaciones por banco de niebla
Por Redacción Sentido Común.
Ciudad de México – Este jueves por la mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente sus operaciones debido a un banco de niebla que afectó la visibilidad. La suspensión, que comenzó a las 8:27 horas, afectó tanto los despegues como los aterrizajes, y fue levantada a las 9:00 horas, tras media hora de interrupción.
A través de su cuenta de X, el AICM informó: «Nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios. En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad».
Las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobús alertaron a sus pasajeros sobre la situación y les recomendaron estar atentos a cualquier cambio en los horarios de sus vuelos. Aeroméxico indicó que las operaciones de llegada y salida se veían afectadas, mientras que Viva Aerobús informó sobre la suspensión temporal de despegues y aterrizajes en los destinos afectados.
A pesar de que las operaciones se reanudaron a las 9:00 horas, fuentes aeroportuarias advirtieron sobre posibles retrasos en los vuelos programados para las siguientes horas.