Por Redacción Sentido Común.
La Presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del cura Alejandro Solalinde luego de que el ex titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, lo bautizara como «El pollero de Dios». Sheinbaum destacó la labor humanitaria y el compromiso de Solalinde con la gente humilde, afirmando que siempre busca la solidaridad y el apoyo. «Él hace una labor muy importante y una labor humanitaria. Él como religioso, como padre de la iglesia católica, pero, además, como un verdadero cristiano, la verdad, porque es un hombre con muy buenos sentimientos y que ha apoyado siempre a la gente humilde», declaró Sheinbaum.
Garduño, antes de dejar su cargo, acusó a Solalinde de vivir de la problemática de los migrantes y de no contribuir a resolver los tratos injustos que denuncia. «No conoce la migración. Me atrevo a decir que el propio padre Solalinde es ‘el pollero de Dios’, nada más con eso (porque) promueven las caravanas, lamentan el trato que se les da y no hacen nada por tratar de resolver su problema», afirmó Garduño.
Sheinbaum reconoció que el Gobierno debe trabajar más en la protección de los derechos humanos de los migrantes y aseguró que siempre estarán abiertos a dialogar con Solalinde. Además, desmintió los rumores sobre la incorporación de Ardelio Vargas al Instituto de Migración, afirmando que «es falso. No, no se va a incorporar al Instituto».