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Se registran 45 denuncias por robo de identidad en Matamoros relacionadas con regularización de vehículos: Adriana Lozano

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, al término de la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, la titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, ha reportado un incremento en los casos de robo de identidad en Matamoros, específicamente relacionados con la regularización de vehículos. Hasta el momento, se han registrado 45 denuncias por parte de ciudadanos que han sido víctimas del robo de sus datos personales, utilizados para realizar trámites de nacionalización de vehículos en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Abordada por medios de comunicación, la Lozano Rodríguez señaló que las denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Los afectados han acudido a la Oficina Fiscal de Matamoros para reportar que sus datos personales, como su comprobante de domicilio, fueron presuntamente adquiridos de manera ilegal para realizar el trámite de regularización vehicular.

Lozano Rodríguez detalló que en las oficinas fiscales se ha identificado la situación, y explicó que las víctimas podrían no haber tenido conocimiento del uso indebido de su información. Para hacer frente a esta situación, la funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes que sospechen haber sido víctimas de robo de identidad a presentar una denuncia formal. En este sentido, recomendó que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

«Si usted es contribuyente que presiente que le pudieron haber robado sus documentos, por favor, acuda a la Fiscalía a hacer su denuncia», puntualizó.

En consecuencia, los casos de robo de identidad se han presentado principalmente en la zona fronteriza, particularmente en el municipio de Matamoros. La secretaria también aconsejó a los contribuyentes que revisen si su CURP ha sido utilizada en el portal del Sistema de Citas Electrónico del Gobierno Federal. Si detectan irregularidades, deben solicitar una copia de la cita del trámite ante el REPUVE y acudir a la Oficina Fiscal para verificar si el vehículo ya ha sido emplacado.

Finalmente, en caso de que se confirme el uso indebido de sus datos, los afectados deben presentar todos los documentos necesarios y realizar la denuncia ante la Fiscalía. Con la denuncia en mano, podrán proceder al bloqueo de los derechos del vehículo en la Oficina Fiscal, protegiendo así sus intereses.

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