Ken Salazar dejará el cargo de Embajador de EE. UU. en México el 7 de enero, antes de la investidura de Trump

Por Redacción Sentido Común.
Ken Salazar, actual Embajador de Estados Unidos en México, ha anunciado que dejará su puesto el próximo 7 de enero, 13 días antes de la investidura de Donald Trump como presidente. El diplomático compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando lo honrado que se ha sentido de servir en este rol y reafirmando su compromiso con la relación bilateral entre ambos países.
«He compartido con mi amigo, @POTUS Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de Estados Unidos en México, y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país», explicó Salazar. Además, agregó que continuará trabajando con los 3,300 empleados de la Misión México para fortalecer los lazos entre las dos naciones y asegurar que estén preparados para impulsar la integración de América del Norte durante la próxima transición de gobierno.
Este anuncio se produjo al día siguiente de que Donald Trump revelara que Ron Johnson, ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército y ex diplomático en El Salvador, será su nuevo Embajador en México. Trump destacó que, junto con Johnson, trabajará para «poner fin a los delitos cometidos por migrantes», «detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país» y «hacer que Estados Unidos sea seguro otra vez».
El cambio en la embajada estadounidense en México marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambos países, con énfasis en temas como la seguridad y la migración.