MatamorosZona Norte Tamaulipas

Detienen a fraudulenta «fraccionadora»; Idalia «N» vendía ilegalmente lotes de terrenos

Por Alejandro Mares Berrones

Conocida en el mundo de las invasiones como «La Reina de los Bienes Raíces» de Matamoros, por invadir predios ajenos, Idalia «N» fue detenida en flagrancia en posesión de un arma de fuego y varios cargadores de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Este delito federal, sin duda, la llevará a prisión. Con esta arma, amenazaba a sus víctimas, a quienes les ha “vendido” cientos de terrenos de forma fraudulenta.

Además, esta “fraccionadora” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo, tipificado en el artículo 427 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, el cual tiene una sanción de 3 meses a 5 años de prisión.

La fraudulenta fraccionadora se creía intocable, pero la Policía Investigadora, el 18 de diciembre de 2024, le echó el guante. Esta persona se había convertido en un «Agente de Bienes Raíces» invadiendo inmuebles ajenos, burlándose de sus víctimas y de las autoridades.

A Idalia «N» se le incrementará la sanción, según el artículo 431 del citado Código, ya que públicamente es conocida como cabecilla de una banda de invasores que utilizan supuestas organizaciones civiles para invadir propiedades privadas. Estos predios, que tienen dueño, eran mandados a invadir por Idalia para obtener jugosas ganancias, como en el caso de un lugar conocido como “Las Fuentes”, donde ha hecho su agosto.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de un arma de fuego, la cual utilizaba para amenazar a sus víctimas. Además, pretendió sobornar a los policías que la detuvieron, por lo que cometió otro delito: el de cohecho.

Idalia «N», «la fraccionadora» número uno de venta ilegal de terrenos, pasó varios años invadiendo propiedades privadas, engañando y defraudando a sus víctimas-compradores, a quienes les cobraba cuotas semanales y mensuales.

La mujer fue capturada en flagrancia con un arma con la que amenazaba a sus víctimas, agravándose aún más su responsabilidad penal. Fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Investigador, quien la presentará ante el Juez de Control para que se declare su legítima detención, se realice la imputación y posteriormente la vinculación a proceso por todos los delitos de los que está acusada.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba