David Cerda Zúñiga renuncia a presidencia del PJ en Tamaulipas para buscar candidatura federal
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- David Cerda Zúñiga presentó su renuncia al cargo de Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas a través de una carta dirigida a sus colegas y al público en general. El motivo de su decisión es su aspiración a obtener la candidatura para la magistratura federal en las elecciones programadas para el 1 de junio de 2025.
En su misiva, Cerda Zúñiga expresó que, apegado a los valores que lo han guiado tanto en su vida personal como profesional, optó por concluir su gestión al frente del Poder Judicial para cumplir con la normativa establecida en este proceso electoral. Agradeció la oportunidad de haber contribuido al cambio y modernización del sistema judicial en Tamaulipas, destacando los avances en innovación tecnológica y un enfoque de «puertas abiertas» durante su presidencia.
«La decisión que he tomado es para estar acorde a la normativa de este proceso. Estoy agradecido de haber podido contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca», escribió Cerda Zúñiga, quien añadió que, a partir de ahora, se enfocará en continuar su labor como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dentro del periodo constitucional que aún le corresponde.
Este viernes, el Magistrado convocó a una sesión de pleno donde formalizará su renuncia a la presidencia del Poder Judicial. El pleno del Tribunal deberá aprobar su dimisión y decidir sobre la elección de su sucesor en la presidencia del poder judicial estatal.
«Como lo he mencionado públicamente en los días recientes, aspiro a ser Magistrado Federal en el proceso electoral que ya inició, con motivo de la Reforma Constitucional, que por mandato del pueblo, democratizará al Poder Judicial», mencionó en su carta.
Para concluir, Cerda Zúñiga también reiteró su compromiso con la justicia social y el bienestar de los más vulnerables, afirmando que continuará su trabajo con convicción y esfuerzo en su rol como Magistrado.
«Estoy seguro, que con el esfuerzo de todos, hoy y siempre, será un Tiempo de Justicia para Todos», concluyó en su carta.