COMAPA Victoria detecta entre 10 y 15 tomas de agua clandestinas en la ciudad
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), Fernando García Fuentes, informó que, en las últimas semanas, se han detectado entre 10 y 15 tomas de agua clandestinas en diversos puntos de la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación a su arribo a la presidencia municipal, García Fuentes detalló que estas tomas han sido identificadas a través de un monitoreo constante y un «barrido» que realiza el personal de la COMAPA por diferentes sectores.
«Es muy fácil detectar cuando alguien está conectado clandestinamente. Incluso, algunos usuarios nos hacen algún tipo de denuncia o señalamiento», afirmó el gerente general.
En ese tenor, explicó que, ante el hallazgo de una toma clandestina, se procede de inmediato a cortar el servicio de agua.
«Sí hemos detectado algunas tomas clandestinas y procedemos, inmediatamente, a cortar el servicio dado a que no sean contratados por la COMAPA», indicó García Fuentes. Además, tras el corte, se exhorta a los involucrados a regularizar su situación y obtener el servicio de forma legal.
El gerente de COMAPA también destacó que las tomas clandestinas han sido encontradas tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales. Además, señaló que el trabajo de inspección no solo se centra en las tomas ilegales, sino también en los usuarios con un rezago de más de siete meses en el pago del servicio, quienes también son sujetos de corte.
«Estamos detectando las zonas con mayor índice de rezago, y en esos casos también se realiza el corte del servicio», concluyó.