Cd. VictoriaCongresoZona Centro Tamaulipas

Aumento de casos de depresión en temporada decembrina, alerta el diputado Víctor García Fuentes

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los meses de diciembre y enero se han convertido en una de las épocas del año con mayor incidencia de casos de depresión, aseguró el diputado local y médico, Víctor García Fuentes, del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con medios de comunicación, García Fuentes señaló que durante esta temporada, factores como las tensiones económicas vinculadas a las festividades de fin de año, el consumo de alcohol o drogas, y la reducción de luz solar propia del invierno, aumentan la probabilidad de padecer depresión. Además, destacó que mientras muchas personas celebran, otras atraviesan situaciones difíciles que intensifican su malestar emocional.

El legislador, quien también preside la Comisión de Salud en el Congreso, hizo un llamado a identificar los signos de la depresión y acudir de inmediato a un profesional para recibir tratamiento. Explicó que los hospitales y centros de salud públicos están capacitados para ofrecer atención a quienes sufren este trastorno, lo cual es crucial para prevenir consecuencias más graves, como intentos de suicidio.

García Fuentes destacó que instituciones como el IMSS y el ISSSTE cuentan con áreas dedicadas a la salud mental y la psicología, y recordó que existen líneas telefónicas de emergencia para quienes necesiten orientación o asistencia inmediata.

«En hospitales de la Secretaría de Salud, como el IMSS o como el ISSSTE, existen departamentos especialmente de salud mental y de psicología; que se acerquen los que están padeciendo este trastorno, hay también un teléfono de emergencias donde se puede reportar», dijo.

Finalmente, el diputado enfatizó que la depresión es un problema serio, especialmente en esta temporada invernal, y subrayó que el sistema de salud ofrece atención gratuita para quienes la requieran, haciendo un llamado a no esperar más y buscar ayuda en cuanto se identifiquen los primeros síntomas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba