PAN llama a defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Por Redacción SC.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, propuso este jueves cerrar filas con el Gobierno de México para defender la soberanía del país, ante las amenazas arancelarias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En un encuentro con diputados y senadores federales de la bancada blanquiazul, Romero acusó que las amenazas de Trump representan una violación al T-MEC y a la relación bilateral, buscando desestabilizar a México.
Romero hizo un llamado al gobierno de Morena para escuchar a la oposición y trabajar juntos en la defensa de los intereses del país, sin importar las diferencias políticas. «El tema ya no es de partidos, ya no tiene una lógica partidista. Es un tema de Estado, de País», expresó el dirigente panista.
El líder del PAN también señaló que las amenazas de Trump podrían ser una consecuencia de las violaciones internas en México, como la desaparición de organismos autónomos y la vulneración del Poder Judicial, lo que ha afectado la relación bilateral. Además, ofreció el apoyo del partido para combatir la inseguridad y el crimen organizado en el país, asegurando que Acción Nacional está dispuesto a ayudar al Gobierno federal, independientemente de los señalamientos de corrupción que pesan sobre el partido.
Romero propuso la creación de un tratado internacional que aborde temas de seguridad transnacional, migración y relaciones comerciales, con el objetivo de evitar medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y contrarrestar las amenazas de Trump.
Por otro lado, el dirigente anunció que su liderazgo en el PAN traerá una nueva agenda parlamentaria y social, con énfasis en la defensa de los organismos autónomos, la no militarización, y la protección de la democracia. También subrayó que, pese a no tener una meta definida de nuevos militantes, el PAN tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con propuestas de seguridad y bienestar social, e invitó a todos aquellos interesados en unirse al partido a hacerlo sin restricciones.